CURIOSA. En los últimos días se conoció un video de un «perro fantasma», un extraño animal del que no se tenían registros fílmicos o fotográficos en su hábitat natural.
El «perro fantasma», también conocido como perro del Amazonas, es un animal muy raro debido a que son muy sigilosos y viven en lugares de difícil acceso para las personas. Sin embargo, un espécimen fue grabado y capturado en Bolivia.
Un animal difícil de ver
Ladra, salta y además tiene patas similares a las de los patos. Las personas que lo grabaron y lo capturaron afirma que tiene un fuerte olor.
El hallazgo se produjo en el departamento de Beni cuando el animal deambulaba por el campus de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), en la ciudad de Trinidad.
Los lugareños en donde fue grabado el animal habían escuchado mucho de este «perro» salvaje, pero tan solo hasta hace poco lograron validar su existencia.
VEA EL VIDEO AQUÍ:
Otras de sus características
Expertos explicaron que no se trata de un fantasma de animal, sino que su nombre científico es ‘Atelocynus’, y que mide entre 70 y 100 cm de largo y su cola puede medir unos 30 cm, la cual generalmente se arrastra debido a su densidad; además un dato curioso de esta especie es que las hembras pueden llegar a ser más grandes en un 30 % sobre los machos.
Las personas que lo grabaron dijeron que tuvieron que capturarlo debido a que este animal es muy salvaje y agresivo. Sin embargo, se comunicaron con las autoridades ambientales para que lo llevaran a su hábitat natural.
Prefiere áreas boscosas de baja actividad humana. Casi todos los registros de esta especie están ligados a hábitats de bosque pluvial bajo. Vive en la selva tropical a cerca de 1.000 msnm, en la Amazonia en Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Hay un solo informe de “tres animales delgados, parecidos a perros” de esta especie avistados en la región del Darién, en Panamá, en 1984.