21.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Google Maps muestra el lugar exacto donde se hundió el Titanic

Debes leer

Redacción. A raíz de la tragedia del sumergible conocido como Titan de la empresa OceanGate, cientos de internautas han despertado su curiosidad de saber cuál es el punto exacto del hundimiento del Titanic.

Esta búsqueda quedó resuelta en Google, que a través de su aplicación Google Maps ayuda a conocer el lugar en donde se hundió el Titanic.

En la madrugada del 15 de abril de 1912 se hundió el famoso Titanic y murieron 1,500 personas. Este era el trasatlántico más grande y lujoso de aquella época. Pero nada de eso impidió que, en su viaje inaugural, terminara de la peor manera.

Google Maps muestra el lugar exacto donde se hundió el Titanic
El Titanic en un astillero en Belfast en 1911. El buque se hundió en menos de tres horas, arrastrando a la muerte a más de 1,500 personas.

Después de esta terrible tragedia, la historia de este barco se convirtió en una de las famosas a nivel mundial, tanto así que existen viajes de turismo para visitar los restos del trasatlántico.

Lea también: Joven que murió en el Titan se sentía «aterrorizado» por viaje  

¿Cómo ubicar el lugar exacto en Google Maps?

Para conocer el lugar exacto en donde se hundió el Titanic, deberás seguir los siguientes pasos desde la aplicación de Google Maps:

  • Abrir la aplicación de Google Maps desde tu dispositivo electrónico.
  • Posteriormente en el buscador ingresa las siguientes coordenadas: 41.7325° N 49.9469° W.
  • De forma automática, Google Maps te desplazará hacia el punto exacto en donde se hundió el Titanic.
  • Evidentemente la primera imagen que aparecerá será totalmente azul, ya que es la representación del océano. Para ver de una forma mejor el lugar podés hacerlo mediante la opción de relieve o con las imágenes que arroja Google Maps en la parte inferior.

Implosión del Titan

Los expertos creen que la implosión que sufrió el Titan en el Atlántico Norte, con cinco personas en su interior, pudo deberse a «un fallo estructural» del batiscafo.

Esta situación provocó la muerte de quienes iban a bordo por «aplastamiento instantáneo» en menos de un segundo. La acción ha sido comparada con «coger una lata de cerveza vacía y con la mano estrujarla».

así implosionó del Titan
La Guardia Costera confirmó el fallecimiento de los cinco tripulantes.

En declaraciones a un medio español, Angosto expresó que «sería como coger una plancha de varias toneladas y dejarla caer sobre alguien, lo chafa de inmediato». Sin embargo, puntualiza que, «dentro de la desgracia, esta sería la mejor manera de morir. Al menos murieron en menos de un segundo».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido