AFP. El gigante de la tecnología Google recortó cientos de puestos de trabajo en áreas como el “hardware” o la ingeniería durante la noche de ayer, según informaron The New York Times y la cadena CNBC.
Los recortes incluyen a empleados del equipo central de ingeniería de Google. Así como también de la división de hardware que hace los dispositivos Pixel y Fitbit y el equipo que trabaja en Google Assistant. Esto, como parte de una reestructuración que planea integrar tecnología de inteligencia artificial más nueva en el servicio.
Despidos
En un memorando interno, el director comercial de Google, Philipp Schindler, confirmó que cientos de puestos de trabajo en todo el mundo en el departamento de ventas de publicidad serían eliminados o “puestos en riesgo”. Debido a un cambio en las operaciones del equipo de ventas de Google.
Los empleados afectados por los recortes pueden postularse para otros puestos vacantes en los departamentos del gigante tecnológico, añadió.
Las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial
La semana pasada, la unidad de computación en la nube de Google anunció nuevas herramientas de IA para ayudar a los minoristas. Esto para «personalizar las tiendas en línea, modernizar operaciones y transformar la implementación de tecnología en las tiendas».
Google citó una investigación que indicaba que un 80% de los vendedores estadounidenses dieron cuenta de la necesidad urgente de adoptar la IA en sus operaciones.
«En un solo año, la IA generativa ha pasado de ser un concepto apenas reconocido a una de las capacidades de más rápido avance en toda la tecnología. Una parte fundamental de las agendas de muchos minoristas», dijo el vicepresidente de industrias estratégicas de Google Cloud, Carrie Tharp.
Según la empresa, las nuevas herramientas de AI de Google permitieron a minoristas integrar fácilmente agentes virtuales en sitios web o aplicaciones móviles para brindar ayuda y recomendaciones personalizadas a los compradores.