Golpe de Motagua a la UPNFM que los hace escalar la tabla de posiciones

280

CHOLUTECA.- El Motagua de Diego Vásquez se queda con los tres puntos de la noche tras derrotar por la mínima de 1-0 a los «Lobos» de la UPNFM en el estadio Emilio Williams, partido correspondiente a la jornada ‘9’ de la Liga Nacional.

Motagua derrota 1-0 a la UPNFM.

El único gol de la noche llegó por medio de Marcelo Estigarribia al minuto 87′. Con este resultado el equipo de los azules llega a la segunda posición de la tabla con 19 unidades, mismas con las que cuenta el Marathón, quien se encuentra como líder.

Al parecer todo pintaba para que los equipos se repartieran los puntos, pero al minuto 87 el guardameta del conjunto universitario José Mendoza, intentó despejar el balón pero este rebotó en el jugador argentino, mandando el esférico al fondo de las redes. Motagua se imponía 1-0.

En el primer tiempo fueron más las oportunidades desperdiciadas que las emociones del juego, la UPNFM intentaba hacer valer su localía, sin embargo Motagua buscaba hacer daño al conjunto dirigido por Salomón Nazar. 

En la segunda mitad los equipos regresaron motivados, y listos para abrir el marcador, pero la lluvia fue un factor en contra de ambos equipos. Motagua tuvo más oportunidades que el club local, pero la única que aprovecharon fue el gran error de Mendoza.

Cambios UPMFM:
Kilmar Peña por Samuel Elvir
Ronald Montoya por Júnior Padilla
Aly Arriola por Mario José Pinto

Cambios Motagua:
Félix Crisanto por Kevin López
Walter Martínez por Matías Galvalíz
Oscar Salas por Roberto Moreira

Amarillas
Kevin López
Júnior Padilla
Sergio Peña
Roberto Moreira
Aly Arriola

MINUTO A MINUTO 

¡FINAL!

Min 90: El árbitro agregó 4 minutos de tiempo extra, pero ya todo estaba dicho, Motagua se estaba llevando los tres puntos a casa.

Min 89: Ambos equipos buscaron subir el marcador, en los último minutos, pero a pesar del esfuerzo del equipo universitario, terminaron perdiendo los tres puntos en casa.

Min 87: ¡GOOOOOOOOOL! Tras un error garrafal del portero José Mendoza, el argentino Marcelo Estigarribia pone el primero para los azules.

Min 82: El jugador de la UPNFM Aly Arriola ha sido amonestado por el árbitro Said Martínez.

Min 78: Oscar Salas es el último cambio de Diego Vásquez, el jugador entró por el paraguayo Roberto Moreira.

Min 76: Tercer y último cambio para la UPNFM; Aly Arriola entra por José Mario Pinto.

Min 68: Josgua Vargas cobra un tiro libre, y tras hacerlo directo a portería el balón salió por arriba de la meta protegida por Jonathan Rougier.

Min 64: Walter el ‘‘colocho» Martínez entra al terreno de juego por el delantero Matías Galvalíz.

Min 62: Salomón Nazar envía a Ronald Montoya y hace salir al jugador ya amonestado Júnior Padilla.

Min 57: Motagua realiza su primer cambio, sale Kevin López y entra Félix Crisanto al terreno de juego.

Min 50: Gran centro de Kevin López, pero el paraguayo Roberto Moreira no calculó bien y al intentar definir mandó por un costado el balón.

Min 48: Remate de Franco Guity pero el portero Jonathan Rougier se queda con el balón ¡Se salva Motagua!

Los futbolistas vuelven a la cancha para disputar la segunda parte del juego. El único equipo que hizo cambios ha sido el de Salomón Nazar; Kilmar Peña entró en lugar de Samuel Elvir.

Primer tiempo

Min 45: Terminó la primera parte del juego en el estadio Emilio Williams, ambos equipos se van al descanso empatando sin goles.

Min 42: ¡Se salva Motagua! Tras un disparo de Nissi Sauceda que puso en peligro la portería de los azules, pero el arquero Jonathan Rougier envió el balón a un costado, tras un tapadón.

Min: 40: El paraguayo Roberto Moreira recibe cartulina amarilla tras reclamos al árbitro Said Martínez.

Min 36: Amarilla para Sergio Peña, segundo jugador amonestado de Motagua.

Min 31: Sale el defensor Denil Maldonado tras una lesión.

Min 26: Tiro de esquina para la UPNFM cobrado por Joshua Vargas, que jugó en corto con Nissi Sauceda, pero el balón volvió a salir a fuera de la portería.

Min 22: Junior Padilla fue el segundo jugador amonestado del partido por una barrida en contra de un jugador de Motagua.

Min 21: ¡Tiro libre para Motagua! El arbitro sanciona una mano en contra del jugador de la UPNFM.