Tegucigalpa, Honduras.– Las autoridades del gobierno de Honduras se pronunciaron en las últimas horas ante las acusaciones de haber retirado de las carteleras de cine la película «Sound of Freedom», negando toda responsabilidad y señalamientos de la censura a la cinta cinematográfica.
La polémica se originó luego de que dos cadenas de cine anunciaran el estreno del filme en el país; sin embargo, días después eliminaron «misteriosamente» sus publicaciones, lo que causó revuelo en la población que pensaba asistir a las salas de cine para ver la historia basada en el tráfico de menores, incluyendo hondureños.
En tal sentido, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, aclaró que a través de la Dirección de Régimen departamental, únicamente se encargan de dar la clasificación a las exhibiciones cinematográficas, siendo las productoras las responsables de traer las mismas al país.
Asimismo, añade que se solicitó a las productoras la película, pero estas no dieron respuesta alguna.
En cuanto al retiro de anuncios por las cadenas de cine, anunciaron haber realizado gestiones con estas empresas. Por ende, desmienten cualquier tipo de información que circule en contra de la Secretaria.
Nota relacionada: Sound of Freedom, película que expone trata de niños hondureños
¿Sobre que trata esta cinta?
La película «Sound Of Freedom» o «Sonido de Libertad» es una nueva producción protagonizada por Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús en «La Pasión de Cristo» y el hondureño, José Zuñiga, está recibiendo buenas críticas de la audiencia.
El compatriota hace el papel del padre de uno de los menores que es rescatado en el largometraje. Esta es una de las numerosas producciones en las que ha trabajado el artista nacional.
Este film, estrenado en los Estados Unidos el 4 de julio, cuenta la vida de un agente federal estadounidense que deja su trabajo y dedica su vida a rescatar niños víctimas de tráfico humano por todo el mundo.
En este sentido, el tráiler señala que la historia está basada en hechos reales y relata la vida de decenas de niños que son secuestrados y vendidos en todo el mundo. Honduras es parte de los territorios víctimas de esta práctica.
La película se estrenó en el Festival de Cine de la Isla de Coronado 2022. Sin embargo, llegó a cines tradicionales el pasado 4 de julio. De igual manera, la película recibió reseñas positivas.