Disparos al aire
Según comunicado, el objetivo que tienen las autoridades gubernamentales es evitar en mayor cantidad las pérdidas de vidas humanas, por consecuencia de una bala perdida.

Tegucigalpa, Honduras. – El gobierno de la República de Honduras, instó a través de un comunicado a la población a no realizar disparos al aire durante las fiestas navideñas.

Según comunicado, el objetivo que tienen las autoridades gubernamentales es evitar en mayor cantidad las pérdidas de vidas humanas. Esto por consecuencia de una bala perdida.

Disparos al aire, causa de muertes en fin de año

En ese sentido, esta práctica arraigada en el país se puede denunciar. La población puede hacer sus denuncias a través de la línea de emergencia del 911.

“Hoy 24 de diciembre no enlutes la festividad de Nochebuena. Te pedimos que no hagas disparos al aire. Todo lo que sube, baja y puede terminar con una valiosa vida”, señala el comunicado del gobierno.

Por su parte, Lisandro Rosales, quien es el director y presidente del 911 también pidió a la población denunciar a los que acostumbran a celebrar la Navidad con disparos al aire.

Las denuncias se pueden hacer a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. De igual manera, en las diferentes postas policiales.

Cabe señalar que en 2016, según las estadísticas oficiales, un menor de 12 años murió a causa de una bala perdida durante las fiestas navideñas.

Te puede interesar: Óscar Rodríguez a hondureños: “el odio no es compatible con la Navidad”

Gobierno hondureño amplia desarme general por el resto del año

El Gobierno de Honduras, a través del Consejo de Ministros, determinó ampliar el Decreto Ejecutivo que prohíbe la portación de armas a ciudadanos hondureños.

De acuerdo a lo determinado por el Poder Ejecutivo, desde el 8 de diciembre hasta el 1 de enero del 2018 se amplió dicho decreto. Mismo que, impide de manera temporal la portación de armas de fuego, explosivos y similares.

Esta disposición fue aprobada por medio del decreto PCM 084-2017. El mismo fue emitido el 22 de noviembre del presente año.