21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Gobierno entregará subsidios a través de transferencias electrónicas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los subsidios ya aprobados y a los que den luz verde en días posteriores serán entregados por el Gobierno a través de cualquier medio de transferencia o pago electrónico, según aprobó ayer el Congreso Nacional (CN).

La medida fue aprobada como forma de apoyar a la población hondureña durante la pandemia del COVID-19. Los mecanismos para la entrega del dinero serán:

  • Billetera electrónica móvil
  • Banca digital o análogos
  • Cuentas básicas
  • Corresponsales bancarios

Es preciso mencionar que aparte de los anteriores también se incluyen a aquellos que faciliten transferencias y entregas de dinero efectivo de forma directa, segura y confiable.

Lea también: ¡Aprobado! Personal que combate COVID-19 tendrá permanencia laboral

Subsidios serán más fáciles de auditar: Mario Pérez

El diputado Mario Pérez explicó que “el Gobierno otorga subsidios a diferentes sectores. Pero se requiere que se tenga que movilizar a diferentes partes en vehículos con grandes cantidades de dinero, movilizar la gente y concentrarla por miles en un local, etc. Buscando la modernidad que debe de haber, se está buscando un esquema que permita hacer transferencias de dinero de manera electrónica”.

Además, el parlamentario agregó que de esa forma los subsidios serán más fáciles de auditar, verificar y controlar.

Agregó que la herramienta será de vital importancia con el propósito de darle mayor eficacia a beneficios como el pago del Bono Vida Mejor. Sumado a ello, la herramienta también servirá para futuros subsidios.

Asimismo para las recién creadas leyes: “Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social Frente a los Efectos del Coronavirus COVID-19”, “Ley De Auxilio Al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19”, entre otras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro