Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno Nacional de Honduras y el Partido Libertad y Refundación (Libre) negaron mediante un comunicado de prensa convocatorias a movilizaciones para mañana sábado 11 de noviembre del 2023.
En el comunicado establecen que la marcha que está en curso es la del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), cuyos miembros son protagonistas de los incesantes
movimientos de conspiración contra la presidenta Xiomara Castro.
Asimismo, las autoridades de la República aseguran que estos miembros del Boc buscan desestabilizar el Gobierno. Además, representan a los responsables directos de la corrupción, narcotráfico y la tragedia que ocasionaron a Honduras.
Le puede interesar: Bancada de Libre denuncia a oposición de gestar un golpe de Estado “blando”
Por ende, tanto como el Gobierno de Honduras y los simpatizantes del partido Libre desmienten su partición en dicha marcha para mañana y destacan que solo estará con formada por simpatizantes del BOC.
La crisis política que vive el país ha provocado diversos enfrentamientos entre políticos oficialistas y opositores. Hasta el momento, ninguna de las dos fuerzas políticas ha mostrado esfuerzos verdaderos para el diálogo, por lo que la crisis podría aumentar.
BOC convoca a la “Gran Marcha por Honduras”
El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) convocó a la población hondureña a formar parte de la movilización denominada “Gran Marcha por Honduras”, establecida para el día de mañana sábado 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana en Tegucigalpa.
Según lo anunciaron los partidos opositores a través de sus diferentes plataformas digitales. La marcha se realizará debido a que “la democracia de Honduras está en peligro” y otras causas de país.
El llamado es en punto de las 9:00 a.m. frente a las instalaciones del Palacio Universitario (Polideportivo) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).