Tegucigalpa, Honduras.– El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, notificó que el gobierno pretende reconstruir la carretera que de Tegucigalpa se dirige a la zona oriental del país. En ese sentido, anunció que el próximo mes de febrero iniciará la reparación de la carretera que conduce de la capital a Danlí.
Los trabajos los harán con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que brindará mayor durabilidad y permitirá soportar el peso del tráfico.
Asimismo, Ramos aseguró que durante el mes de febrero se iniciará la rehabilitación sobre la carpeta asfáltica del tramo carretero entre la Esperanza, Intibucá y Danlí.
Seguidamente, Ramos se refirió a la pavimentación de siete kilómetros de la carretera que conduce a Olancho, la cual se realizará con concreto hidráulico. La pavimentación se llevará a cabo en horas con menor flujo vehicular.
«La instrucción que tiene la empresa constructora es que se vaya construyendo y avanzando en cuanto haya menos impacto de tráfico vehicular. Trataremos de avanzar en horas nocturnas siempre y cuando lo permita el clima, para poder reducir ese tiempo contractual de 12 a 10 meses«, explicó ramos.
Nota relacionada: Aldana: Bacheo está en un 25% y “la gente reconoce el trabajo”
Reparación del tramo carretero
Seguidamente, explicó que actualmente cuentan con un programa de re-pavimentación y bacheo de aproximadamente 2,100 kilómetros de la red vial principal de Tegucigalpa.
«Hay programados ya en ejecución varias obras de pavimentación importantes y demandadas en el país. En Francisco Morazán se está empezando el tramo de Reitoca y Curaren que nos comunica con los municipios del sur del país», detalló.
Finalmente, el titular del SIT agregó que el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se puso a disposición para crear las condiciones posibles para la reparación de las carreteras del país. Esto, precisamente para poder agilizar el tráfico vehicular durante los procesos de construcción de obras.