34.5 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 25, 2024

Gobierno anuncia que la banca se comprometió a mejorar las condiciones de créditos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Pese a que aún no hay un pronunciamiento oficial de la banca privada de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que la banca nacional se comprometió a mejorar las condiciones de créditos para los distintos sectores productivos del país.

«Esto se deriva de la reunión sostenida ayer por la noche con los personeros de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), en donde los banqueros adquirieron el compromiso con el Gobierno de bajar los créditos para la ciudadanía», explicó.

La flexibilización  es producto de los constantes llamados del mandatario para que la banca nacional ponga a disposición sus capitales y baje las tasas de interés en favor de la población. “Si alguien tiene crédito en una cooperativa o en un banco vayan  y pidan refinanciar las tasas de interés,  y si quieren solicitar nuevos créditos, háganlo”, remarcó.

En la opinión del mandatario, los hondureños deben aprovechar para que esto sea un repunte en economía nacional; agregó que poco a poco la banca va bajando los intereses bancarios lo que se traduce en bienestar para la economía del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido