22.8 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Gobierno anuncia bono de L20,000 para mayores de 100 años

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Honduras anunció el jueves la implementación del ‘Bono Centenario’ (20 mil lempiras), un programa dirigido especialmente a las personas mayores de cien años.

El anuncio fue realizado por el titular de la Sedesol, José Carlos Cardona, a través de la red social X, donde invitó a la ciudadanía a inscribir a sus familiares, amigos o vecinos que cumplan con este requisito.

En la publicación, el funcionario compartió algunos de los requisitos para acceder al programa.

  1. Los interesados deben ingresar a la página web de la Sedesol, dando clic aquí y completar un formulario de aplicación. El proceso incluye introducir el código de seguridad que aparece en la pantalla y el número de identificación nacional (DNI) para verificación.
  2. Una vez completado el paso anterior, los solicitantes deberán proporcionar sus datos personales respondiendo un cuestionario. Finalmente, deberán adjuntar una copia de su documento de identidad en formato PDF, con ambas caras visibles.
  3. El ‘Bono Centenario’ consiste en un pago único de 20,000 lempiras destinado a personas mayores de 100 años. Este programa busca brindar apoyo económico a los centenarios del país y reconocer su longevidad.
Bono Centenario en Honduras
El bono es para mayores de 100 años.

Sefin analiza colocar bonos para apoyo presupuestario

El secretario de Finanzas, Marlon Ochoa, informó el día de ayer que están analizando la posibilidad de colocar bonos de apoyo presupuestario, para fortalecer las reservas internacionales como lo establece la política de endeudamiento del presente año.

El monto máximo que contempla el plan, según las autoridades, es de $1000.00 millones. En ese sentido, Ochoa mencionó que estiman que puede haber colocación de los «bonos soberanos».

No obstante, todavía están observando como se desenvuelve el mercado para ver si conviene la colocación de un bono temático. Es decir, un derivado financiero, bono llamado «plain vainilla», que sirve para pagar una tasa de interés fija.

Marlon Ochoa
Ochoa informó que colocaron bonos en el 2023 al 13% y se hicieron para beneficiar a la banca nacional, lo que provocó que la deuda interna pasara de 1 mil millones a cerca de 9 mil millones de dólares.

Las reservas internacionales han caído en parte por los pagos de deuda externa que han tenido que realizar en el último mes. Por ahora, las autoridades esperan la primera revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido