Redacción. El secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, le aseguró al alcalde Roberto Contreras que agilizarán el pago de las transferencias pendientes en la Municipalidad de San Pedro Sula luego de que éste se declarara en huelga de hambre este lunes.
El funcionario señaló que el alcalde sampedrano no debería de ponerse en esa posición debido a que ellos son los responsables de revisar los trámites con la Secretaría de Finanzas. «Yo le recomiendo al alcalde que mande su equipo administrativo a Finanzas para que puedan agilizar ese pago», afirmó Vaquero.
Le puede interesar – Contreras se declara en huelga de hambre y pide pagar transferencias a Finanzas
Vaquero manifestó paralelamente que el alcalde no se debe de preocupar porque los movimientos financieros ya están en el sistema. Incluso afirmó que «hablará con Marlon Ochoa (titular de la Secretaría de Finanzas) para que el proceso se haga más rápido».
Huelga
Roberto Contreras inició una huelga de hambre este lunes en el parque de San Pedro Sula exigiéndole a la Secretaría de Finanzas el pago de las transferencias que les adeudan. Este, según estimaciones, alcanzaría un monto de 240 millones de lempiras.
«No teníamos porque llegar a esta condición, en la cual me veo obligado a hacer esto para apoyar su gestión como ministro y apoyar a la presidenta, porque nos vemos mal en San Pedro Sula reclamando esta transferencia», señaló.
«Tenemos un balance de 620 millones de lempiras en la chequera, lo que quiere decir que la finanzas están bien. Solo es que salgamos de este asuntito, porque es todo el gobierno que no nos han enviado las transferencias», detalló.