Redacción. El diputado del partido Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseveró que el Partido Nacional de Honduras (PNH), le tiene miedo a la justicia.
A criterio del político, los nacionalistas quieren evitar a toda costa la elección del fiscal general y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP).
Expuso que al ser elegidos ambos funcionarios, ellos podrían sacar a la luz varios actos ilícitos cometidos por miembros de esa institución política.
«Los nacionalistas están preocupados porque drenaron más de 2 mil millones de lempiras del Fondo Departamental, por eso están en insurrección legislativa, porque tienen temor a enfrentar la justicia», reiteró.
De igual forma, manifestó que el pueblo hondureño no deben permitir que los nacionalistas impidan la elección de los dos cargos del MP.
MP exhorta a consensuar para elegir nuevo fiscal general
El Ministerio Público exhortó a las fuerzas políticas a elegir al nuevo fiscal general y adjunto por el bienestar democrático del país.
El ente acusador del Estado detalló que la próxima autoridad de esta institución debe comenzar su periodo el próximo 01 de septiembre.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el MP resaltó que el cargo de fiscal general y adjunto tiene una duración de cinco años.
Le puede interesar – Congreso recibe nómina de candidatos a fiscal general del MP
Congreso Nacional
El Congreso Nacional recibió la nómina de cinco abogados que se convirtieron en los candidatos para ocupar dicho puesto en el MP.
En este sentido, para la elección nuevo fiscal general y adjunto se requiere el voto de 86 parlamentarios de los 128 que se encuentran en el hemiciclo.
Sin embargo, hasta la fecha no existen los consensos necesarios, es decir 86 de los 128 votos que se emiten en el Congreso, para poder llevar a cabo la elección.