Redacción. El Ministerio Público (MP), presentó en horas de la tarde de este lunes, 21 de octubre, un requerimiento contra el presunto responsable de haberle quitado la vida a dos personas que se trasportaban en una motocicleta en el kilómetro 35 de la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, departamento de Francisco Morazán.
El acusado corresponde al nombre de Franklin Alexis Bustillo Colindres, a quien le atribuyen a título de autor el delito de homicidio imprudente en perjuicio de los ciudadanos Carlos Daniel Ponce Morales y Merlyn Yadira Romero Valladares.
De acuerdo con investigaciones del MP, las víctimas perecieron el domingo 20 de octubre mientras se conducían en una motocicleta en la carretera entes mencionada.
El ciudadano Franklin Bustillo habría atropellado con su vehículo a dicha pareja, haciendo que ambos murieran al instante.
«Se considera homicidio imprudente el resultado fatal (muerte de una persona) por el comportamiento imprudente, negligente, o por impericia o falta de experiencia de quien provoca el hecho, así como la inobservancia de las leyes que regulan el comportamiento de la sociedad», detalló el MP.
Fiscalía de Turno presenta requerimiento fiscal por homicidio imprudente tras deceso de pareja que se conducía en motocicleta pic.twitter.com/fyTsfOjqjG
— Ministerio Público (@MP_Honduras) October 21, 2024
Cargos suficientes contra el imputado
La investigación de los hechos a cargo de las autoridades de la Dirección Nacional de
Vialidad y Transporte bajo la orientación técnica y jurídica de la fiscalía, concluyen con
suficientes indicios para considerar la responsabilidad penal del ahora encausado.
Ante estas acusaciones, Franklin Bustillo deberá de presentarse ante el tribunal competente para el desarrollo de la respectiva audiencia de declaración de imputado.
Le puede interesar: Muere pareja que viajaba en motocicleta en Zambrano, Francisco Morazán
El MP también destacó el trabajo de Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Quienes se movilizaron a la zona del accidente y así lograron recabar la suficiente información contra el acusado.