Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este miércoles dentro de un saco abandonado en la carretera CA-5, a la altura del sector de Zambrano, Francisco Morazán.
Personas que se encontraban en el sector encontraron el cadáver en un matorral. Después del hallazgo dieron aviso a las autoridades competentes para que se apersonaran al lugar, según reportes preliminares.
Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para acordonar la zona y realizar las indagaciones correspondientes. Asimismo, miembros de Medicina Forense del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso y los motivos que provocaron su muerte. Además, se desconoce cuántos días llevaba el cadáver encostalado en el lugar.
Le puede interesar: Ultiman a dos hombres en Colón: hallan a uno atado de pies y manos
Violencia en Honduras
La violencia, los conflictos por la tierra y la impunidad son algunos de los desafíos de derechos humanos más graves de Honduras, destacó un reporte de las Organización de las Naciones Unidas.
Para que el Estado pueda asegurar un entorno seguro y libre de crimen organizado, necesita los recursos y políticas necesarios. Se deben abordar las enormes desigualdades en el país, los flujos financieros ilícitos, impuestos y corrupción, recomienda Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
«Insto a Honduras a que adopte medidas para garantizar transparencia y rendición de cuentas, incluidas aquellas para fortalecer el Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones nacionales claves contra la corrupción, y garantizar su independencia», agregó.
De igual importancia: Hallan tres personas sin vida en carretera que conduce a El Progreso