Redacción. El Ministerio Público (MP) presentó este viernes un requerimiento fiscal en contra de Gerardo Alfredo Pérez López, perito balístico de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acusado de omitir su responsabilidad de custodiar y proteger medios de prueba.
La medida se está aplicando tras lo investigado por la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios del Sector Justicia (FEES-SJ).
El expediente en el caso señala que a Pérez López lo acusan por abuso a los deberes de los funcionarios y además de abandonar su cargo. Ambos, porque omitió su deber de custodiar y proteger medios de prueba, como ser un arma de fuego que se había enviado a su laboratorio para la pericia que demanda la ley.
Asimismo, la relación de hechos muestra que el 14 de noviembre del 2021, un suboficial de la Policía Nacional, en su condición de jefe del Laboratorio Balístico Forense de la DPI, interpuso la denuncia respectiva puesto que el acusado no fue a laborar.
Lea además: Amplían requerimiento a presuntas responsables de masacre de 46 reclusas en PNFAS
Investigaciones previas
Es por ello, que los agentes se trasladaron hasta la vivienda de Pérez López. Allí los atendió un familiar y les informó que él había salido hacia Estados Unidos (EEUU) con un grupo de danza folclórica.
Debido a la ausencia del perito balístico, se ordenó desde los superiores verificar los casos que él tenía asignados. Allí se constató que en su área de trabajo estaba un embalaje abierto, pero sin evidencia.
En ese contexto, el MP determinó presentar el requerimiento fiscal, porque se localizaron indicios de responsabilidad en su contra.
Con esto, al imputado lo deberán de presentar ante ante un juez de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción.