26.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Esto debes saber sobre la ginoestética sin cirugía para tu salud

Debes leer

DE MUJERES. Aunque en los últimos años se ha hablado mucho de estética para «rejuvenecer la zona íntima«, existe un fin menos frívolo y más médico para tratar las disfunciones, abordado desde el ángulo y la especialidad de la estética.

Son tratamientos ambulatorios que no necesitan ingreso, que se realizan en la consulta médica y que tampoco requieren de un periodo de recuperación.

Nos referimos a los fillers de ácido hialurónico desarrollados en colaboración con ginecólogos para restaurar la funcionalidad, confort y aspecto de la zona íntima femenina. También a cierto tipo de láseres médicos (Femilift o Gynelase).

Gineco-estética

«Cuando hablamos de gineco-estética, hablamos de las mejoras funcionales y estéticas tanto de la zona genital como del suelo pélvico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que, cada vez tienen más interés por esta especialidad», comenta la doctora Bárbara Fernández, médica experta en ginecología estética y regenerativa del área Aesthetics & Longevity de la Clínica La Prairie de Madrid.

Como parte de la medicina, la gineco-estética pretende fomentar el cuidado genital de la mujer, no solo a nivel estético sino como un tratamiento que nos permite mejorar de manera funcional, la zona en cuestión sin necesidad de cirugía.

También de interés: Pruebas ginecológicas que debes hacerte de acuerdo a tu edad.

La estética íntima no entiende edades aunque hay etapas de la vida que son clave como el postparto, menopausia o durante los tratamientos de quimio. En estas fases puede producirse un aumento de grasa en el monte de venus, sequedad vaginal por la ingesta de medicamentos o foliculitis genital.

ginoestética para la salud vaginal
Este es un tratamiento por el que muchas mujeres han optado ya que no se necesita de cirugías.

Láser para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo

El sistema GyneLase con tecnología de láser CO2 fraccionado, es un revolucionario equipo para tratar una zona tan sensible como el interior de la vagina. Es una solución efectiva, segura, sin riesgos, ni complicaciones que mejora el bienestar integral de la zona íntima femenina.

Este láser produce un efecto térmico controlado de gran precisión en la mucosa vaginal, provocando una contracción y retensado del tejido para devolver al canal vaginal su elasticidad natural.

La recuperación es muy rápida ya que no es necesaria ni la cirugía, ni ningún tipo de incisión y con una o dos sesiones es suficiente.

Fillers de ácido hialurónico también para la zona íntima

La doctora Alicia Úbeda, especialista en Ginecología, Obstetricia y Ginecología Oncológica, manifiesta que existen síntomas frecuentes a partir de los 50 años que, en muchas ocasiones se normalizan y no debería ser así. La sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales, pérdida de sensibilidad en la zona íntima o la incontinencia urinaria, son algunos ejemplos.

Todos ellos son problemas de salud que pueden ser mejorados fácilmente de manera duradera y no invasiva gracias a la moderna ginecología estética y regenerativa.

ginoestética para la salud vaginal
La ginoestética es totalmente recomendado por los ginecólogos, sobre todo, para las mujeres mayores de 50 años.

Esta es una nueva subespecialidad por la que el laboratorio farmacéutico Mesoestetic apuesta de lleno con unos inyectables de ácido hialurónico que se aplican en la zona íntima de manera rápida y segura y, de los cuales, los ginecólogos no hacen eco en las consultas.

En apenas unos minutos, el problema queda solucionado durante meses (los resultados pueden durar entre uno y dos años).


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido