Gianni Infantino y su plan para impulsar el fútbol africano

222
Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló junto a la Confederación Africana de Fútbol, CAF, un plan para impulsar el fútbol africano a nivel de clubes. 

República del Congo.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló junto a la Confederación Africana de Fútbol, CAF, un plan para impulsar el fútbol africano a nivel de clubes.

Infantino visitó la República Democrática del Congo y dejó en claro los tres pilares fundamentales para poder hacer competitivas a las ligas africanas; mejorar los arbitrajes, conseguir inversores y desarrollar las competiciones (femeninas, juveniles y profesionales)».

La intención del mandamás de la FIFA es crear una liga que compita en lo futbolístico y en lo económico con las demás ligas del mundo, «quiero crear una auténtica liga panafricana que contaría con 20 o 24 clubes y un máximo tal vez de dos clubes por país que seguirían jugando en sus ligas nacionales pero que jugarían durante el año, para que podamos coronar de verdad al club campeón de África».

Manos a la obra para intentar potenciar el fútbol africano

Las intenciones de Infantino gustaron a la comunidad africana, tanto que la prensa,  radiodifusores y ciertas autoridades de cada país se reunieron para tocar todo lo relacionado con el fútbol y el impacto que generaría tener una liga africana como la que propone el presidente de la FIFA.

Tras la reunión se llegó a la conclusión de que la solución al poco crecimiento de las ligas es mejorar la educación y la organización, así lo expresó Shawn Mubiru, CEO de SC Villa Uganda.

«Se va a necesitar mucha educación para que la comunidad empresarial comprenda que el fútbol también es un negocio, y que los patrocinadores también pueden tratarlo como un producto atractivo. Para mí, la razón por la que Uganda y otras ligas de África Oriental se están quedando atrás, se reduce a la organización». Comenzó.

«Se trata de que los clubes entiendan que deben gestionarse a sí mismos. Se trata de conseguir los expertos adecuados para hacer los trabajos adecuados. Los clubes africanos necesitan desarrollar su marca antes de perseguir beneficios». Finalizó.

 

Te puede interesar: Real Madrid: Todo o nada en el mercado veraniego de 2021