Redacción. Generales en condición de retiro llegaron este martes a las instalaciones del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa, para solicitar a las autoridades pertinentes que se respete la Constitución de la República.
Los generales retirados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez, Isaías Barahona, Luis Maldonado Galeas y Mario Hung Pacheco solicitaron al MP que se defienda la Constitución.
La petición surge a raíz de los señalamientos que hizo el jefe de las FFAA, José Fortín Aguilar, quien los acusó de participar en golpes de Estado.
«Decirle a los generales retirados Romeo Vásquez Velásquez, Adolfo Pacheco, Isaías Barahona y Luis Maldonado Galeas que no más golpes de Estado«, expresó Fortín.
Le puede interesar: Canciller Reina llama “violador de la Constitución” a Romeo Vásquez
Solicitud al MP
Por su parte, el exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez Velásquez, dijo que «nosotros hemos venido aquí a hacer una solicitud». Exigimos que «el Ministerio Público proceda en defensa de los derechos que establece la Constitución».
«Al violarse la Constitución se están violando los derechos de los ciudadanos«, añadió Vásquez Velásquez.
En ese sentido, explicó que «no es posible que a través de un discurso, que lo han hecho viral y público, y que el mismo Estado ha estado pagando con dinero de nuestros impuestos, estén acusando injustamente a un grupo de oficiales».
«Hemos solicitado al Ministerio Público que proceda inmediatamente a hacer una investigación, porque ésto es un abuso más y violación a los derechos de los ciudadanos», externó.
En ese orden de ideas, aseguró que «al estar atacándonos a nosotros prácticamente están intimidando a todo un pueblo».
«Nos quieren doblegar y amedrentar, no quieren que digamos nada de todas las maldades que ellos están haciendo como Gobierno«, concluyó.
De igual importancia: Gilberto Ríos: Movilización la pagan dirigentes y el partido Libre