Redacción. La marca Gatorade, auspiciador de la competencia, lanzó la décimo primera edición de la Maratón del Atlántico 2023, que se llevará a cabo el 3 de diciembre del presente año y marcará nuevamente un hito significativo para los amantes del atletismo y el deporte en general.
La Maratón del Atlántico ha sido una plataforma para convocar a los mejores atletas de Honduras, desafiándolos a conquistar la impresionante distancia de 42.195 kilómetros, en la que demostrarán su resistencia, dedicación y pasión por el deporte.
Este evento icónico continuará promoviendo «un estilo de vida saludable y fomentando la cultura deportiva en el país», según explicó durante su presentación Henry López, Coordinador de Deportes de Gatorade.
López, además, explicó que la hora de inicio está programada para las 4:00 de la mañana en Choloma, y el recorrido culminará en Puerto Cortés, brindando a los participantes un desafío inspirador.
Para la edición 2023 se espera la entusiasta participación de 1,000 atletas procedentes de diversas ciudades de Honduras.
Le puede interesar: Sociedad civil e iglesias marchan contra la ideología de género
Además de la desafiante distancia de 42.195 kilómetros, la Maratón del Atlántico también ofrecerá las tradicionales opciones de relevos para los equipos: 2×21 kilómetros y 4×10.5 kilómetros.
Esto permitirá a los corredores compartir la experiencia de la carrera y unir fuerzas para superar el desafío juntos.
Las categorías de competencia estarán divididas en Masculino y Femenino. También se segmentarán por grupos de edades, lo que garantiza una competencia equitativa y emocionante para todos los participantes.
Las inscripciones para el emocionante evento deportivo comenzarán el próximo 21 de agosto, con un precio promocional inicial de 495 lempiras.
A partir del 17 de septiembre habrá un aumento en la tarifa a 575 lempiras. Ese precio estará disponible hasta el 16 de noviembre, fecha del cierre de inscripciones.
Se aceptarán dos métodos de pago: depósito a cuenta en Banpaís y por tarjeta de crédito.
El comité organizador invitó a los hondureños a unirse a este evento y formar parte de la historia deportiva de Honduras.