22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Gasean a simpatizantes de la Resistencia en desfile paralelo al oficial

Debes leer

Tegucigalpa. Luego de desarrollarse con suma tranquilidad la movilización de la Resistencia Popular en Tegucigalpa, hace unos momentos elementos antimotines de la Policía Nacional reprimieron a los que desfilaban.

La marcha comenzó en los alrededores del bulevar Morazán, en la capital hondureña. Según se informó, un grupo de supuestos jóvenes militantes de Libertad y Refundación empezaron a confrontar a los cuerpos de seguridad del país. Otras versiones aseguran que fue lo contrario.

El intercambio de piedras y gases se dio a mitad de dicho bulevar, donde no se ha reportado personas heridas hasta estos instantes.

Lea también:  Honduras celebra 196 años de independencia y emancipación española

Sin embargo, ya se controló la situación a la espera que la marcha se desarrolle con suma tranquilidad.

 

Nutrida movilización de la Resistencia Popular

Se espera que a la movilización se hagan presentes losmlíders de la Alianza de Oposición.

Como cada 15 de septiembre desde el Golpe de Estado – 28 de junio 2009- este viernes se realiza un desfile simultáneo en el bulevar Morazán de la capital de Honduras.

La concurrida actividad es liderada por representantes del ámbito político, trabajadores y sociedad civil. Mismos que, en esta ocasión, aseguran que no celebran la independencia del país, sino que marchan como símbolo de protesta.

Unos de los líderes que acompaña a este desfile paralelo al de los institutos capitalinos en el bulevar Suyapa, es el coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya. Mel publicó ayer jueves en sus redes sociales un mensaje de invitación a la población hondureña a participar en la marcha de la Resistencia.

“¡Queremos independencia! invito a toda la población que nos acompañe este viernes a pedir la verdadera independencia que necesitamos”, dijo “Mel” Zelaya.

Como de costumbre, la cita este día fue a las 7:00 de la mañana al inicio del bulevar Morazán de Tegucigalpa. Poco a poco se fue aglomerando la población hondureña que llevaba como consigna, ¡No a la reelección! y ¡Fuera JOH –presidente de Honduras!

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias