Redacción. El doctor Gabriel Paredes asumió en las últimas horas de manera oficial la dirección del Hospital Mario Catarino Rivas, el principal centro asistencial de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
«Actualmente se nos designó como director ejecutivo de este hospital tan honorable como es el Mario Catarino Rivas. Hemos estado dialogando todos estos días con todas las áreas del hospital y continuamos en esa labor», dijo Paredes a medios locales.
El nuevo director del centro asistencial explicó que ya ha logrado identificar al menos cuatro puntos elementales en los que se va a centrar su administración.
El primero, humanizar los servicios de salud en todas las áreas de consulta externa y hospitalización. «Sé que contamos con el compromiso del recurso humano del hospital para lograrlo», destacó.
Segundo, mejorar las cadenas de abastecimiento en insumos y equipo médicos. Tercero, evaluar las necesidades del recurso humano en todas las áreas y así priorizarlas. Cuarto, evaluar las condiciones de la infraestructura de todo el hospital y enfocar aquellas que -hasta el día de hoy- no se han logrado mejorar. «Esto, para avanzar lo más pronto posible en las condiciones del hospital», cerró.
Lea además: Director del Hospital Mario Catarino Rivas renuncia a su cargo
Más de Gabriel Paredes
El nombramiento del galeno se dio el pasado 15 de abril tras la renuncia del exdirector y también médico, Arturo Ávila Guzmán. Este último cesó del cargo debido a aspiraciones políticas en las próximas elecciones en Honduras.
Gabriel Paredes, de 32 años de edad, es originario del municipio de Trinidad, Santa Bárbara, al occidente de Honduras. Es médico de profesión, con una maestría en Gestión de Servicios de Salud.
Su padre es el médico Allan Paredes, actual alcalde del municipio de Trinidad. Hasta el día de su nombramiento como director del Catarino Rivas, Gabriel Paredes había ejercido el cargo de director en la Región Departamental de Salud de Santa Bárbara.