Redacción. Dos caletas que serían propiedad de la estructura criminal «Los Olanchanos» fueron incautadas este domingo en la colonia Llanos de Sula del sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, Cortés.
Se tratan de dos barriles que contenían drogas, armamentos e indumentaria falsa que se asemeja a la que usan los entes de seguridad del país.
Por otra parte, en el hallazgo participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), los cuales sacaron las armas y los envoltorios de la supuesta droga de los barriles.
La caleta contenía en su interior:
- Un fusil lanza granadas
- Cuatro granadas 40mm
- Dos pistolas
- Un fusil R15
- Un fusil AKA 47
- 21 Chalecos antibalas
- Un cargador R15
- Dos cargadores de 9mm
- Dos barriles de platico
- Tres libretas de apuntes varios
- Placas antibalas
- 164 proyectiles de 5.56mm
- 128 Proyectiles de 9mm
- 30 proyectiles 7.62
- Cargador de AKA 47
- 2,360 puntas de Coca
- 900 piedras de crack
- 36 onzas de coca
Lee también: Aseguran 4 bienes de fiscal acusada de sustraer L88 millones del BCH
Además, se informó que en esta operación no se registraron capturas. No obstante, las autoridades estarían ampliando en las próximas horas los resultados y datos finales.
Investigación
Asimismo, tanto la indumentaria como las armas serán remitidas al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Igualmente, tras el hallazgo, los militares que participaron en este operativo siguen realizando inspecciones en búsqueda de más caletas.
Por último, los actos ilícitos de estructuras criminales que operan en Honduras vistiendo indumentaria de dependencias como la Policía Nacional y de la PMOP vienen en incremento, y no parecen tener un control por parte de las autoridades, según expertos consultados por Diario Tiempo.