CORTÉS, HONDURAS. Fundación Kafie, fundada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, otorgó 148 becas a través del proyecto «Programa de Educación Solidaria y Asociada» (PROGRESA).
Esta contribución se desarrolló para beneficiar con una educación de calidad a los hijos de colaboradores de las empresas LACTHOSA, LUFUSSA, CODIS, SISA, CORTITELAS, entre otras.
Le puede interesar – Fundación Kafie dona «Cajitas de Nena» en Hospital de San Lorenzo
Desde su fundación hace 24 años, PROGRESA ha entregado más de 1,483 becas, con una inversión que supera los 25 millones de lempiras.
Asimismo, para este 2023 se otorgaron un total de 148 becas, que representan una inversión de más de 2 millones de lempiras.
Sobre PROGRESA
PROGRESA es un proyecto que contribuye a mejorar la calidad de vida de los colaboradores. A ellos, se les facilita el pago mensual de hasta 1,600 lempiras, sumando un total de 16,000 lempiras al año.
Estos montos los invierten para cubrir los estudios de sus hijos en todo el periodo escolar en una institución privada.
Además, está la beca Schucry Kafie para el nivel universitario. De esta manera, benefician a dos hijos de colaboradores y un colaborador, como apoyo a sus estudios superiores.
La Fundación Kafie adicional entregó cuatro becas externas, apoyando al Instituto Taular y a la Escuela de Hotelería Los Sauces, con el fin de brindarles a los beneficiados oportunidades para su desarrollo integral.
Compromiso con sus colaboradores
Para ser acreedores de una beca, los hijos de los colaboradores deben tener un índice de excelencia académica del 90 % en educación primaria – media, y 85 % los de nivel universitario. También, deben tener una buena conducta.
“Gozar de una educación de calidad es un derecho y privilegio que los niños deben de tener, como Fundación creemos que el desarrollo de los pueblos y el desarrollo de las familias está en la educación», dijo Monique Kafie, directora de Fundación Kafie.
Asimismo, añadió que se han dado la tarea de consolidar su programa PROGRESA que cada año beneficia a los hijos de los colaboradores.
«Queremos que nuestra sociedad cuente con hombres y mujeres de bien», destacó.