28 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Fundación Kafie fomenta valores en niños a través de la lectura

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Fundación Kafie instaurada por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie y que actúa como el brazo social del Grupo K, realizó un círculo de lectura con los hijos de los colaboradores.

Señalaron que el propósito del encuentro, además de conmemorar el Día del Niño, se realizó para fomentar valores. Asimismo, buscaron que los menores se motiven con el comienzo de la vida escolar, una de las transiciones más difíciles para ellos.

Lea también – Fundación Kafie lleva 15 años realizando proyectos y obras sociales

Por otro lado, relataron que el evento se dio en un ambiente familiar, divertido, lleno de sorpresas y donde hubo juegos. Externaron que los niños disfrutaron de la lectura del libro Corazón de León va a la escuela, escrito por la autora Caro Mejía.

Más que un libro para niños, es un cuento para ser usado como herramienta, que permite tranquilizar la mente del niño que siente ansiedad en sus primeros días de escuela.

Todos disfrutaron.

El texto lo creó una mamá, tiene tres componentes claves: primero, el cuento relata la rutina de un día escolar. Luego, lo segundo es que el personaje principal se identifica con el niño o la niña y tercero, el libro viene con un corazón de madera para ser entregado como recordatorio de su valentía.

Corazón de león va a la escuela cuenta la historia de un niño en su primer día de clases. Antes de salir de casa, mamá le entrega un corazón de madera, un corazón de león: “Quiero que hoy lo lleves contigo para que recuerdes lo valiente que eres”, detalla el libro.

Libro que leyeron.

Fomentar la armonía

Cuando la mamá lo lleva al colegio y se va, el niño no puede evitar sentirse triste. Al meter la mano en su bolsillo el menor toca el corazón de león que le dio su mamá y recuerda lo valiente que es.

Hoy en día la ansiedad es común en muchos niños y se conoce como la preocupación excesiva por situaciones con resultados inciertos. Es decir, viene causada por pensar en acontecimientos reales o imaginarios que pueden ocurrir.

Caro Mejía, autora de este maravilloso libro, cuenta que “cuando su hijo comenzó a ir a la escuela, ella sintió la necesidad de darle algo que le recordará que es amado por su familia y lo valiente que es por enfrentar sus miedos”.

Niños en el evento.

Debido a lo anterior, le dio una piedra en forma de corazón que tenía guardada en casa. “Esta podría tenerla a mano en el bolsillo y acudir a ella cuando lo necesitara”, añadió.

Fundación Kafie agregó que el espacio de lectura fue un momento especial para fomentar valores que los niños necesitan y deben de tener presentes, “pero por unas horas ellos fueron los protagonistas, aprendieron, jugaron y pasaron un momento lleno de diversión”, expresaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido