31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Cinco funciones del celular que posiblemente no conoces

Debes leer

Tecnología. Existen varias características disponibles en los smartphones que muchos usuarios no conocen a pesar de que le harían la vida más fácil, según los expertos de la firma de tecnología de consumo (SPC).

1.  Escribir en WhatsApp sin usar los dedos

Los audios de WhatsApp son frecuentes, pero existen situaciones en las que no podemos escuchar el audio y a veces necesitamos escribir un mensaje de texto largo en pocos segundos. Para eso es útil el dictado por voz que convierte lo que hablamos en texto, explica Verónica Catediano, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en SPC.

El teclado de WhatsApp incluye, en la barra superior, un icono con un micrófono que, al ser pulsado, nos permite dictar lo que deseamos escribir, mientras vemos cómo van apareciendo esas palabras escritas en pantalla.

Le puede interesar: ¡Alerta! Así usan tu cuenta de WhatsApp con el número de teléfono

Funciones del celular que posiblemente no conoces
No estar conectado no significa perder acceso a diversas funciones muy prácticas.

De ese modo, podemos enviar un mensaje escrito en tan solo unos segundos, sin necesidad de teclear o usar los dedos.

2. Utilizar el asistente de voz como el sistema de manos libre en el coche

Si tu vehículo no dispone de Bluetooth, puedes utilizar el asistente virtual integrado que incluyen los móviles Android, mediante el cual puedes interactuar con tu dispositivo hablando.

Basta con activar el asistente diciendo ‘Hey, Google’ y podrás empezar a hablar para manejar muchas funciones del dispositivo o de sus apps sin tener que escribir.

Además es posible solicitar al asistente que lea los textos mostrados en la pantalla, simplemente diciendo ‘lee mis mensajes de texto’, lo que hará que el asistente los lea automáticamente para escucharlos.

3. Traduce textos apuntando con la cámara

El traductor de Google es una de las herramientas que más utilizamos cuando estamos de viaje, ya que nos ayuda a entender palabras nuevas, descifrar la carta de un restaurante o poder comunicarnos con otras personas.

Sin embargo, puede resultar tedioso si tenemos que escribir palabras o frases en otro idioma, largas y complicadas de copiar. Según Catediano, Android ofrece una forma mucho más rápida y sencilla de traducir texto, que parece magia: apuntándole con la cámara del móvil y utilizando la aplicación Google Lens.

Google Lens se encuentra incorporada en el motor de búsqueda de Google (hay un icono de una cámara junto a la barra de búsqueda). Además de estar presente en las aplicaciones de traducción y cámara del teléfono.

Lea también:Diez consejos para evitar que el calor afecte tu teléfono móvil

Funciones del celular que posiblemente no conoces
Según la experta de SPC Los ‘smartphones’ ofrecen muchas más posibilidades que las que aprovechamos habitualmente.
4. Lanza un SOS en caso de emergencia

Los teléfonos Android incluyen la opción de emergencia SOS, que muchos desconocen, pero puede ser vital. Es sencillo activarla y facilita el envío discreto y rápido de una señal de ayuda en situaciones de peligro.

Al presionar el botón de encendido del teléfono cinco veces consecutivas, se puede realizar automáticamente una llamada al número de emergencia. Esta acción activa una alerta silenciosa, que comunica a los servicios de emergencia la situación y ubicación del usuario sin alertar a posibles agresores, añade.

Para tener disponible esta herramienta, “es importante configurarla previamente en el dispositivo móvil. Entrando en la sección ‘Emergencia’, del apartado ‘Seguridad’, dentro del menú de ‘Ajustes’.

5. Usa la función ‘Heads up’ para no tropezarte al caminar

El uso del teléfono móvil mientras se camina por la calle puede representar un riesgo, ya que podría causar tropiezos o llevar inadvertidamente por donde circulan vehículos.

Para prevenir estas distracciones y peligros, se puede activar la función de seguridad Heads Up, disponible en los dispositivos Android. Esta función permite establecer recordatorios que ayudan a mantener la atención en el entorno mientras se camina.

Para configurar esta característica se debe seleccionar la opción ‘Mira al frente’, dentro de la sección ‘Bienestar digital y control parental’, en ‘Ajustes’ de Android, según explica

6. Descubre lugares interesantes en entornos desconocidos

La función de Realidad Aumentada (RA) en Google Maps es una herramienta innovadora que mejora la experiencia de viaje. Es ideal tanto para viajeros que exploran nuevas ciudades como para turistas que prefieren guías visuales en lugar de mapas convencionales.

Funciones del celular que posiblemente no conoces
Tu celular sirve mucho más que para hablar por WhatsApp.

Al activar esta función en dispositivos Android o iOS, el teléfono inteligente muestra instantáneamente indicaciones de navegación y puntos de interés sobre la vista de la cámara. Esto facilita la orientación en entornos desconocidos de manera intuitiva y visual.

Durante un paseo por la ciudad, la RA proyecta flechas y señales en la pantalla para guiar la dirección. Así también proporciona información sobre lugares destacados como restaurantes, museos y otros puntos de interés. Esto ayuda a descubrir sitios interesantes y facilita la movilidad durante las vacaciones, según menciona.

Para activar esta función es necesario abrir la aplicación en el teléfono, seleccionar ‘navegación a pie’ y tocar el botón de ‘Realidad Aumentada’ o ‘Live View’.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido