NO PUBLICAR: Funcionarios que han muerto en accidentes aéreos en Honduras

Las estadísticas registran otras figuras políticas hondureñas fallecidas por accidentes aéreos.

0
3949
Han sido ya varios los accidentes aéreos donde han muerto funcionarios hondureños

TEGUCIGALPA, Honduras. – El accidente del helicóptero FAH-905 en el que murió la ex ministra de comunicaciones de Honduras, Hilda Hernández, es otro que se suma a lista de funcionarios que han perdido la vida por vía aérea.

Sobrino del expresidente Reina

En marzo de 1995, murió Mario Reina, sobrino del entonces presidente Carlos Roberto Reina. Era hijo del asesor presidencial Mario Reina Idiáquez. Falleció junto a un ayudante y la tripulación de una avioneta de la FAH que se estrelló en la pista del aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, cuando se aprestaba a despegar.

Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El helicóptero donde iba el presidente de la CSJ, Óscar Armando Avila, junto a otras cuatro personas, desapareció en el Caribe hondureño. La aeronave, un Bell-206 propiedad de una empresa privada, tuvo su último contacto con la torre de control del aeropuerto Golosón, de La Ceiba, a las 1:28 horas del 30 de septiembre de 2000, cuando volaba sobre el mar. Nunca fue encontrado.

Lea: Forenses: Difícil acceso a helicóptero complica reconocimiento de cuerpos

Alcalde de Tegucigalpa

El 1 de noviembre de 1998 falleció el entonces alcalde capitalino, César Castellanos Madrid junto a un camarógrafo y el piloto del helicóptero. El helicóptero cayó en el bulevar Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de donde hoy se encuentra el Metromall.

Ministra de Comunicaciones

El 16 de diciembre de 2017, la hermana del presidente de Honduras, Hilda Hernández, murió en un accidente de helicóptero. Este impactó en Yerba Buena, Lepaterique, Francisco Morazán.


Tragedia: Muere Hilda Hernández, hermana de JOH, en accidente aéreo

Seis personas perdieron la vida este sábado en el sector de Yerbabuena, Lepaterique, Francisco Morazán, tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Entre las víctimas, detaca Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández. Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH.

A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar. En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández; los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas.