TEGUCIGALPA, Honduras. – La identificación de los cuerpos de las seis personas, incluida Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, avanza con lentitud debido al difícil acceso al lugar donde se produjo del accidente del helicóptero.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, señaló que el reconocimiento de los cuerpos se verá dificultado. En ese sentido, por «el estado en el que se encuentres y por el acceso a la zona en la que se produjo el accidente».

A las 7:00 de la noche de este sábado, un fuerte grupo de militares y rescatistas mantenían un operativo en el sector de Montaña de Azacualpita, Quiscamote. Esto es cerca de donde se produjo el siniestro, en busca de los cuerpos.

Los militares mantenían suspendido el acceso a la zona para facilitar los trabajos de búsqueda en la zona boscosa en donde quedaron los restos.

Los habitantes de la zona señalaron que escucharon un fuerte estruendo cerca de las 10:00 de la mañana.

Lea: El estado de WhatsApp de Hilda Hernández antes de morir

Entre tanto, Villanueva agregó que es determinante que los familiares se hagan presentes a las instalaciones de Medicina Forense en Tegucigalpa. Eso, para poder apoyarlos y realizar los análisis que permitan la rápida identificación.

«Tenemos apoyo psicológico para las familias. Necesitamos que se avoquen para que ayuden con el llenado de los formularios y faciliten las muestras de sangre», indicó.

Hecho

Seis personas perdieron la vida este sábado en el sector de Yerbabuena, Lepaterique. En el sitio de Francisco Morazán se estrelló un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

Entre las víctimas, detaca Hilda Hernández, hermana del mandatario, Juan Hernández. Asimismo, Hilda fungió como ministra de comunicaciones en el actual gobierno. En ese sentido, era la asesora de la campaña presidencial de JOH.

A bordo iban otras cinco personas, entre ellos, el cuerpo de seguridad de la fallecida y personal militar. En la tripulación del FAH 905 estaban Hilda Hernández; los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas.