Redacción. El diputado por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), Obed López, informó que hay funcionarios públicos que andan en movimientos internos y que tienen pensado renunciar a sus cargos hasta el mes de septiembre.
López remarcó que no pueden andar con el sobrero de ministros y el sombrero de políticos. Además, sostuvo que es un daño al partido, al gobierno, pero «más daño le hacen al pueblo hondureño».
«Deben presentar su renuncia si se los está pidiendo la presidenta. Entiendo que hay algunos que se están haciendo los locos, «los chanchitos«, como decimos popularmente, y están esperando que llegue septiembre, que es donde manda la ley«, aseveró.
Puedes leer: Diputado de Libre denuncia uso de fondos públicos para financiar campañas políticas
De igual forma, recalcó que la mandataria está pidiendo desde enero las renuncias para quienes aspiren a cargos de elección popular en los próximos comicios electorales, para que no dividan internamente al gobierno en varios movimientos.
«Hay algunos que dicen que dicen que no van a aspirar a cargos de elección, pero sí andan en los movimientos internos. Eso es incorrecto, es ilegal, eso no puede ser, es antiético», precisó.
Órdenes
En ese sentido, expresó públicamente que los burócratas deben respetar al pueblo hondureño y a la presidenta Xiomara Castro, puesto que ella hizo el llamado, con anticipación.
«El funcionario, el ministro, no puede ya estar involucrado en movimientos internos. El ministro tiene que estar enfocado en su trabajo. Deje a los políticos que andemos en campaña. Si usted quiere andar en campaña, deje su puesto, deje su cargo, entrégueselo a otro y véngase; aquí los esperamos», indicó.
López hace un llamado a sus compañeros de Libre para que acaten las órdenes de la presidenta Castro y que se dediquen a fortalecer el gobierno. Justamente, porque tienen mucho por hacer, y aún hay promesas que no se han cumplido, a 20 meses para terminar esta administración.