Heide Fulton repite amenazas de Trump y asegura que leyes migratorias se aplicarán

252
Heiden Fulton
A través de su cuenta de Twitter, Fulton, posteó un video donde hizo dicho llamado. En su transmisión, la funcionaria norteamericana pidió a los hondureños que migran hacía en EE.UU regresar al país.

EE.UU-HONDURAS. La encargada de Negocios de los Estados Unidos en Honduras, Heide B. Fulton, hizo un llamado este miércoles a todos los hondureños a que desistan en su viaje a esa nación del norte porque están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales.

A través de su cuenta de Twitter, Fulton posteó un video donde hizo dicho llamado. En su transmisión, la funcionaria norteamericana pidió a los hondureños que migran hacía en EE.UU regresar al país.

De igual forma, advirtió que su país es de leyes por lo que no dudarán en aplicar sus normas migratorias.

En la grabación textualmente la personera dijo lo siguiente: “Este es un mensaje para los que están migrando hacia los Estados Unidos. Por favor regresen a su país. Están siendo engañados con falsas promesas de parte de líderes con fines políticos y criminales. A ellos no les importa su seguridad y bienestar. Además, como dijo el Presidente Trump: Cualquier persona que entre ilegalmente a los Estados Unidos será arrestada antes de ser deportada”.

«Si está pensando en emprender el peligroso viaje, no lo haga. Los Estados Unidos es un país de leyes y vamos aplicarlas. No se empobrezca en un viaje destinado a fracasar. No vale la pena arriesgar su vida y la de sus familiares. Sabemos que aquí la realidad es difícil para mucha gente. Por esta razón, estamos invirtiendo millones de dólares, para ayudar a los hondureños a mejorar, seguridad, educación, y oportunidades económicas. Creemos en el futuro del pueblo hondureño. Tu futuro, tu norte está aquí”, concluyó la alta funcionaria estadounidense.

Le puede interesar: EEUU renueva alerta: Es peligroso viajar a Honduras, les advierte a sus ciudadanos

Nuevas caravanas de migrantes de hondureños salió este día hacia Estados Unidos

Mientras la encargada de negocios de EE.UU, realizaba dicho llamado, cientos de hondureños se siguen sumando a la caravana de migrantes que tiene como destino los Estados Unidos.

Y es que esta mañana pobladores del sur del país emprendieron su camino en busca del sueño americano.

Compatriotas partieron desde la ciudad de Choluteca con el fin de unirse a otros connacionales en San Lorenzo, Jícaro, Galán y Nacaome.

Asimismo, otra caravana se integraba en la ciudad de La Ceiba con el objetivo de llegar hasta esa nación del norte.

Los buscadores del sueño americano se trasladan de manera dispersa. Medios de comunicación informan que son más de 500 personas. Entre estos figuran varios jóvenes, mujeres y menores de edad.

Imágenes muestran cómo algunos compatriotas se han unido para emprender la arriesgada ruta de aproximadamente 2,000 kilómetros, motivados por el desempleo y la violencia.

“No nos vamos de gusto, es la pobreza la que nos ataca”, dijo un joven en Nacaome, coincidiendo con el testimonio de muchos otros.