Detienen dos oficiales por fuga de recluso del Centro Penal de Santa Bárbara

El recluso se fue desde el miércoles y no ha regresado.

158
fuga de recluso del centro penal de santa bárbara
Ya se inició la búsqueda del prófugo.

En los últimos minutos se confirmó sobre la fuga de recluso del Centro Penal de Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras.

Según información preliminar, el reo habría salido con permiso de las autoridades desde el pasado miércoles y no ha regresado. Tras dos días de la situación, se habla de una fuga del centro penitenciario ubicado en el parque central del mencionado lugar.

Esto fue notificado por un policía del mismo centro a través de una llamada a las oficinas administrativas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Por esa razón, se procedió a detener al director del centro penitenciario y al custodio que estaba a cargo cuando el reo se fugó.

Dos detenidos por fuga de reo

Los detenidos responden a los nombres de José Ávila de 59 años de edad, quien es el director. Además, Miguel Ángel Hernández de 42 años, que es el custodio. A ellos se les presume responsables del delito de evasión culposa en perjuicio de la Administración Pública.

Asimismo, el fugado fue identificado como Eusebio Tróchez Guzmán, que guardaba prisión por el delito de asesinato. La Policía Nacional ha movilizado patrullas para dar con el paradero de esta persona.

Tróchez Guzmán estaba recluido en ese lugar desde el 20 de junio de 2010. Cumplía con una condena de treinta años por el delito mencionado.

Noticia en desarrollo…