21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Fuerza Naval rescata a dos pescadores que quedaron a la deriva en Roatán

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas (FFAA) reportaron que lograron rescatar dos pescadores que estaban a la deriva en las aguas de Roatán, Islas de la Bahía.

De igual forma, los militares detallaron que el rescate lo realizó la Fuerza Naval de Honduras. Específicamente a tres millas náuticas (5.5 kilómetros) del muelle de Cruceros Mahogany, de la Isla de Roatán.

Las personas rescatadas responden a los nombres de Herlin Adani Maldonado Zav y Héctor Yobany Mejía.

Según el portavoz militar, Santos Nolasco, los ciudadanos quedaron “a la deriva” por desperfectos mecánicos.  En consecuencia, los efectivos castrenses fueron notificados para realizar el operativo de búsqueda y rescate.

En ese sentido, Nolasco detalló que las unidades rápidas de la Base Naval de Guanaja, en el Apostadero Naval en Roatán, se movilizaron para realizar las maniobras respectivas.

Tras el rescate, a los dos ciudadanos los trasladaron hasta las instalaciones del apostadero naval. “La operación fue exitosa… se identificó que la embarcación pequeña estaba a la deriva. Producto de esa acción se logró el rescate”, mencionó Nolasco.

Lea también: Misquitos exigen al Gobierno invertir y crear fuentes de trabajo para mejorar su calidad de vida


Aún no encuentran a los seis misquitos desaparecidos tras naufragio

Las FFAA comunicaron que se mantienen en la búsqueda de los seis pescadores desaparecidos luego del naufragio de la embarcación «Capitán Waly» en La Mosquitia, que ocurrió a inicio de julio.

En ese sentido, el vocero de las FFAA, José Domingo Meza, informó que sus equipos de búsqueda continúan trabajando para lograr encontrar a las personas que siguen extraviadas en las aguas de Cayo Gorda, ubicado en el mar Caribe.

«Los esfuerzos continúan en la búsqueda de estas personas. Nosotros seguiremos con los patrullajes para poder dar con el paradero de estos seis desaparecidos», indicó.

Los nombres de los pescadores que aún permanecen en condición de desaparecidos son:

1. Francisco Martínez
2. Aurelio Medina
3. Walito Wood
4. Tony Samuel
5. Raúl Castillo
6. Baldivio Grapi

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido