SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Indignación ha causado en las plataformas de redes sociales un vídeo donde se observa como miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) agreden a unas mujeres durante acciones de rutina, presuntamente en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
De acuerdo a lo que ha trascendido en las redes sociales, los uniformados realizaban un operativo en una de las colonias sampedranas. En tal sentido, le dieron detención a una persona y al subirlo a la paila de la patrulla se observa la discusión y agresión con las mujeres.
De la misma manera, usaron su arma de reglamento para hacer disparos y así intimidar a las damas, ya que le reclamaban la violenta detención de su pariente.
Lea además: Con jalón de pelo, agreden a maestra en escuela de Choloma
En las imágenes se logra observar un grupo de personas, entre ellos niños, peleando porque no se lleven capturado a un joven. En ese momento los ánimos se calientan y es cuando el militar golpea a las damas, al grado de que una cayó al suelo.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
Los militares siguieron el pleito
Luego de que la dama que usa falda cae al suelo, un joven corre y trata de responderle a los militares, pero estos también lo golpean y lo hacen retroceder. Es justo en ese momento donde sale una bala e impacta en el suelo.
Entre tanto, otro militar ayuda a la dama caída en el piso a levantarse y siguen discutiendo por la detención de su pariente. Es allí donde un uniformado le pega en la cara a otra mujer y se siguen enfrentando a empujones, pues ella se rehúsa a que lleven detenido a su familiar.
Tras este hecho en que se ven involucrados los militares ejerciendo la fuerza y violencia, el ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, anunció a través de Twitter que a estos uniformados ya se les dio de baja.
«Me informa la comandancia de la PMOP que el efectivo militar fue suspendido y será puesto a la orden de la autoridad competente para seguir el procedimiento de ley», escribió el funcionario.