24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Por subir un TikTok con su arma, dan de baja deshonrosa a militar

Debes leer

LA CEIBA, HONDURAS.- A causa de un vídeo que publicó en la red social TikTok, en el que se le ve apuntando con su arma de reglamento y vociferando palabras soeces, las Fuerzas Armadas le dio de baja deshonrosa a un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Al miembro del ente de seguridad, se le identificó como Yader Velásquez. Él subió el material audiovisual a la red social luego de filmarlo a bordo de un Sherpa (vehículo utilizado por los militares), con su arma asignada y donde apunta a varios automóviles que transitaban por la zona, dentro de un concurrido lugar en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

La cuenta ya fue eliminada, por lo que el vídeo no aparece. El daño ya está hecho y Velásquez no es el primer miembro del Ejército en ser “víctima” de las redes sociales.

En el mes de mayo de 2020, las Fuerzas Armadas de Honduras le dieron de baja deshonrosa al soldado Esdras Laínez, que se hizo viral tras grabar un vídeo bailando playero y lo subió en la plataforma de TikTok. No obstante, por la avalancha de críticas, esta institución de seguridad decidió tomar otra medida.

Posteriormente, la institución determinó anular la baja deshonrosa y lo sacó del ente en calidad de separado. Meses después de hacerse viral en redes sociales por el baile, Laínez murió arrollado por un vehículo en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea también – Esdras Laínez: «Quiero formar mi propio salón de baile»

En los casos registrados, los militares usan su uniforme para grabar sus vídeos, algo que rechaza la institución.
En los casos registrados, los militares usan su uniforme para grabar sus vídeos, algo que rechaza la institución.

Militares en TikTok

Días atrás se creó una inmensa polémica dentro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) luego de que se viralizó un vídeo en la red social TikTok, donde un hombre vestía indumentaria de Policía Militar mientras ingería alcohol.

Este ciudadano portaba una camisa y chaleco antibalas que es utilizado únicamente por los miembros de las FF.AA.

Posteriormente, estos vídeos se difundieron por las distintas redes sociales, donde algunos ciudadanos consideraron que el hombre, aún no identificado, como parte de la fuerza del orden público no debería estar utilizando el uniforme militar mientras tomaba.

policía baja vídeo TikTok
Policías militares en Honduras.

A raíz de que muchas personas comenzaron a comentar que el ente policial no debía de permitir ese tipo de actos por parte de sus miembros, las FF.AA. hicieron una aclaratoria sobre el tema.

«Podemos ver que él anda un chaleco que puede ser de fabricación artesanal, anda un radiotransmisor que también parece ser comercial, pero lo que él hizo fue violentar la ley. No es militar«, aseveraron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro