Tegucigalpa, Honduras. Un nuevo frente frío ingresará a partir de mañana lunes al territorio nacional, que dejará lluvias y chubascos, principalmente en la zona del Litoral Atlántico del país.
Según los expertos en meteorología, en horas de la madrugada del lunes 16 de octubre se comenzará a sentir un leve frente frío, principalmente en la zona norte del territorio hondureño.
Pero se prevé que en horas de la tarde de ese mismo día el fenómeno natural ingrese con mayor fuerza a Honduras, generando vientos frescos y racheados del norte. Por lo tanto, se le recomienda a la población hondureña mantenerse bien abrigada.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) detalló que luego de que finalice la alerta verde en nueve departamentos del país, vendría el primer frente frío de la temporada, caracterizado por su intensidad moderada.
Frente frío en Honduras
Según Cenaos, este fenómeno natural provocará lloviznas moderadas y un descenso en las temperaturas en varias partes del país.
Las precipitaciones intermitentes sobre Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Copán durante la tarde del lunes, pueden superar los 100 mm en sectores montañosos.
Le puede interesar: Invierno durará 4 semanas y canícula se adelantará, informa CENAOS
Al finalizar la tarde y durante el transcurso de la noche, las lluvias se trasladarán a la mayor parte del país. Mientras que para el martes, se espera cielo nublado con precipitaciones en la mayoría de las regiones del país.
Producto de este frente frío se espera una disminución considerable de las temperaturas máximas, entre 4 a 6 grados durante el marte y miércoles.
Ante la llegada de este frente frío, Cenaos recomienda a la población hondureña mantenerse bien abrigada y estar atenta a las temperaturas.