Redacción. En horas de la tarde de este lunes, varios sujetos le quitaron la vida a tiros a una mujer enfrente de una escuela en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
La mujer fue identificada preliminarmente como Balbina, una madre de tres niños que se dedicaba a la venta de mangos en las afueras del Centro Básico Francisco Rodríguez Aguilera, en el barrio El Porvenir.
El cadáver quedó tendido cerca del puesto de mango donde vendía para mantener a su familia.
Elementos policiales se hicieron presentes en la escena para levantar el reporte y comenzar la investigación. Igualmente, se montaron labores de vigilancia y patrullaje para tratar de dar con el paradero de los victimarios.
Vecinos relataron a medios locales que sólo escucharon las detonaciones y cuando salieron el cuerpo de la fémina yacía tirado en la calle. Personal de Medicina Forense también llegó al lugar para ejecutar el levantamiento cadavérico y trasladar el cuerpo hacia la morgue.
Le puede interesar: Asesinan a tiros a un hombre en El Rosario, Comayagua
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales ultimaron a esta mujer, así como el paradero de los pistoleros.
Asesinato de mujeres en Honduras
La Secretaría de Seguridad divulgó en las últimas horas un cuadro comparativo sobre los femicidios y muertes violentas de mujeres en Honduras, asegurando que se han reducido en un 35.9 % en lo que va de 2024.
Este informe señala que la reducción se debe a las estrategias que han implementado las autoridades hondureñas en el combate a la delincuencia y criminalidad. Aunque el gráfico muestra que entre enero y mayo se han reportado de manera oficial alrededor de 89 muertes violentas de mujeres en diferentes puntos de la geografía nacional.