Redacción. Un menor de edad murió acribillado la mañana de este lunes en la colonia Monte Fresco, en Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
Se trata de Daniel Ávila Salgado, de 17 años, a quien en el pasado -según medios locales- se le detuvo varias veces por el delito de robo.
A la víctima la atacaron a disparos frente a una pulpería. El cuerpo del joven quedó bocabajo y presentaba varios impactos de bala en la espalda.
Puede leer: Oficial de la Policía muere en accidente en Olanchito, Yoro
Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la zona y realizar las pesquisas correspondientes.
Por último, las autoridades dieron a conocer que ejecutan trabajos de investigación para levantar el reporte del caso y poder dar con el paradero del o los responsables. Igualmente, se montaron labores de vigilancia y patrullaje.
Más tarde procedieron para acordonar el perímetro y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó a hacer las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables, de quienes aún se desconoce identidad y ubicación.
Medicina Forense levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue. Ahí le practicaron la autopsia médico-legal que la ley ordena. Luego el cuerpo fue preparado para entregarlo a sus familiares.
Menores en crisis
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) denunció en este 2024 que más de 20 niñas, niños y adolescentes han sido reportados como desaparecidos este año, y calificó de «altamente preocupante» la situación.