Redacción. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, pidió una disculpa pública luego del impase que tuvo cuando le preguntaron por el valor de la libra de pollo en Honduras.
«Quiero pedirle disculpas al pueblo hondureño y si con este lapsus, en un momento que sorpresivamente se me hizo una pregunta y habiendo leído antes el reporte de la Dirección de Protección al Consumidor, me desubiqué«, explicó Cerrato.
El pasado 25 de julio en un programa de televisión, un periodista le consultó a Cerrato cuál era el precio de la libra de pollo, a lo que él respondió que «entre 7 u 8 lempiras». Sabiéndose en dificultades, inmediátamente aseguró que ese era el valor de la libra de menudos.
«Yo recordaba que 6 o 7 lempiras, pero era 16 y 17 lempiras que estaba la semana anterior la libra de menudos, y no recordé cuánto valía la libra de pollo que oscila en las diferentes ferias en 26.50, 27 o hasta 32 lempiras», manifestó al disculparse con la población.
Le puede interesar: Ministro de Desarrollo Económico: La libra de pollo cuesta unos L8
«Cualquiera puede equivocarse»
La sorpresiva respuesta de Fredis Cerrato hizo que se volviera tendencia en las redes sociales. Hubo muchos hondureños que tomaron las declaraciones con humor, mientras otros se indignaron por el hecho de que las autoridades desconocen información de los puestos que ejercen.
Por su parte, Cerrato añadió que «no es mi intención ofender al pueblo, y si le causé un daño económico a alguien, que lo señale. Pero creo que ha sido más el detalle de crear una actitud de poca consideración al hecho de que somos seres humanos y cualquiera se puede equivocar«.
En conclusión, el funcionario público aceptó su error. Además, afirmó que su lucha es siempre garantizar precios justos de los alimentos y otros productos básicos en beneficio del pueblo hondureño.
De igual importancia: ADECABAH: Hace 28 años la libra de pollo costaba 7 lempiras