FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Yani, JOH, Mel, Urtecho y Cálix?

237
frases
Diario Tiempo te trae las frases más sonadas durante esta semana.

TEGUCIGALPA, HONDURA. Este domingo, TIEMPO DIGITAL presenta las frases de la semana que causaron polémica y debate en la opinión pública, mismas que se brindaron por varios personajes reconocidos en el país.

En el recuento de noticias, le dejamos frases de políticos, dirigentes, diputados, ex presidentes y otros personajes.

Lea También: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Oliva, Esdras, Ebal Díaz y Nasralla?

A continuación las frases de la semana

El empresario y político hondureño, Yani Rosenthal

“La mayor muestra de mezquindad, avaricia y persecución política es el nuevo ataque contra la dignidad de una mujer como mi madre cuya calidad humana y proyección social es innegable. Sólo puede entenderse como una nueva afrenta a la memoria de mi padre al despojarla hasta del techo y los ladrillos que juntos levantaron hace tantas décadas”

Juan Orlando Hernández

«Quisiera hacerle un llamado particular a los diputados del Congreso Nacional para que nos ayuden a aprobar la Ley de Alivio de Deuda. Son alrededor de un millón de trabajadores tanto del sector público como del sector privado que tienen endeudado una enorme cantidad de dinero de su salario»

«Cualquier sistema de justicia nacional o internacional debe ver lo que está sufriendo Honduras. No hay diferencia entre un grupo yihadista, en medio oriente, que asesinan, y las maras y pandilla o narcotráfico»

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales

«Con la incautación de bienes a los Rosenthal se comprueba que solo JOH está por encima de la ley. Y cuando el Estado roba a los Rosenthal, por lógica, provoca una terrible inseguridad jurídica».

“El servilismo con el que el gobierno de Honduras hoy actúa frente a las políticas de Washington es vergonzoso para nuestro país. Este acuerdo que le está imponiendo y estos doblan la columna vertebral. Y les limpian las botas al Comando Sur, le soban la leva a los halcones de Washington, es un gobierno servil que se deja manipular. Ese acuerdo migratorio es para impedir que los derechos de los migrantes puedan ejercerse”.

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho

“Eso lo hicieron un partido político y un gobierno. Que le pregunten a Porfirio Lobo Sosa. Yo creo que es necesario ir aclarando estas cosas. Siempre quieren culpar a la junta directiva del IHSS, que la conforman las Centrales Obreras, el Sector Privado, el Colegio Médico y el gobierno”.

El presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecamaras), Menoti Maradiaga

“Es en virtud que nosotros queremos saber cómo esos 70 mil millones de lempiras que se deben, qué se han hecho y cómo se han manejado dentro de la ENEE. Eso va a ser lo que vamos a quedar nosotros pagando en 30 y 40 años por los préstamos que se van a obtener con el Fondo Monetario para poder sacar a la ENEE adelante”.

El diputado nacionalista David Chávez

«Hemos hablado con el presidente de la Comisión de Dictamen que en aquellos casos en los que exista controversia, es mejor publicarlo después y que el Código Penal entre en vigencia por capítulos. De aquellos capítulos donde no tengamos los consensos necesarios, pues que se les amplíe el ‘Vacatio Legis’ correspondiente».

La primera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada

«Nuestro compromiso con el Congreso Nacional, porque ahí están representadas todas las fuerzas políticas y con el pueblo hondureño titular de la soberanía popular, es ejecutar un proceso electoral limpio y transparente. Esa preparación vamos a comenzarla este año de acuerdo al cronograma electoral».

El congresista del partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix

“Quedó demostrado que el Partido Nacional es una organización criminal, señalada en una infinidad de actos de corrupción. Es una organización que está al mismo nivel que la Pandilla 18, MS 13, Los Cachiros y los Valle Valle que sirve para delinquir, extorsionar y traficar con drogas”.

Jefa de la bancada del Partido PINU, Doris Gutiérrez

“Hay que investigar quienes les dieron las órdenes a estas personas, nosotros sinceramente nos sentimos indignados. Hay maldad al engañar a personas con un bono, diciéndoles que les darán diez mil lempiras y solo les terminan dando L. 500, y lo demás lo agarran ellos, esto no tiene perdón de Dios”.

El director de C-Libre, Edy Tábora