FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo JOH, Nájera, Suyapa, Deras y Castellanos?

291
FRASES DE LA SEMANA

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. Este domingo, TIEMPO DIGITAL presenta las frases de la semana que causaron polémica y debate en la opinión pública, mismas que se brindaron por varios personajes reconocidos en el país.

En el recuento de noticias, le dejamos frases de políticos, dirigentes, diputados, ex presidentes y otros personajes.

Lea también: PASÓ EN LA SEMANA: Ley de Alivio de Deuda, FFAA administraran programa agrícola, FIDE cierra

A continuación, las frases que más destacaron en la semana:

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández

«Fuerzas Armadas no van a manejar recursos. Ellos están trabajando con un grupo de campesinos y es un proyecto en el que comenzamos a hacer un piloto, probablemente a finales de este año y principios del otro».

El diputado nacionalista, Óscar Ramón Nájera

«Hemos llegado a la conclusión final y voy a tomarme mis palabras propias, siempre he dicho que hay que hacer más rico al rico para que haya menos pobres en Honduras. Porque el pobre es el que realmente ha sufrido los embates de la vida», afirmó el congresista.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa

«Aquí no hay ideología de izquierda, ellos son falsos, porque nunca han pertenecido al sector de izquierda, aquí la izquierda está bien identificada».

Leonardo Deras, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)

«Los que se encuentren hurtando energía, serán capturados y exhibidos como delincuentes. Desde el momento en que nosotros estemos anunciando esas medidas, queremos que a la gente se le vaya quitando esa mala costumbre o mala práctica», reiteró Deras.

Otras frases:

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos

«Los militares no están capacitados para administrar fondos agrícolas. Es un desplome de la institucionalidad civil, porque es un área que debe desarrollar la Secretaría de Agricultura. También, otras instancias que tienen que involucrarse en el desarrollo agrícola»

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara Pinto

“Este es un tema que se viene trabajando de meses anteriores, específicamente con el sector de cooperativas y asociaciones campesinas. A las Fuerzas Armadas los faculta el artículo 274 de la Constitución de la República para poder acompañar a diferentes secretarías de Estado en varios temas”, explicó Guevara

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil

“Estamos redoblando los procesos de seguridad y mantenemos rigurosos procesos al ingresar a estas cárceles. Se debe saber que trabajamos con personal humano que pueden ser susceptibles de amenazas y de colusión. No existe una varita mágica para cambiar el sistema penitenciario que estuvo abandonado por más de 40 años. Lo que se requiere es mucho trabajo”, manifestó el funcionario.

El Coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora

Más frases:

«Como consecuencia de eso, y parte de la asignación que me hizo el presidente de preparar un plan de reestructuración del sector eléctrico en su conjunto, no solo de la ENEE, y previo a la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, iniciamos un proceso de dialogo con ellos (EEH) y definimos una hoja de ruta y definimos un tiempo para ver si encontramos soluciones», manifestó Tábora.

Wilfredo Méndez, coordinador del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh)

«El tema de la complicidad, porque desde el propio sistema penitenciario se favorece a una estructura criminal. Misma que está en colusión para matar, seguir e intimidar»

El miembro de la Sociedad Civil, Josué Murillo

“Politiqueros que han robado y pecado contra el pueblo, no quieren renovación del convenio de MACCIH. El Gobierno y los diputados del Congreso Nacional, han sido los principales anticuerpos del organismo internacional instalado en el país. En el acompañamiento de los procesos de lucha contra la corrupción”, precisó.

El exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino

«En medio de la polarización política se hace muy difícil la reactivación de la inversión. La economía no ha tenido capacidad de poder generar mayores y mejores empleos. Eso es bastante complicado para los casi 9,2 millones de hondureños, más del 60 % de ellos son pobres», explicó el economista.

Marlon Escoto, ex ministro de educación

«Me reuní con ellos en varias ocasiones y les comenté que debían hablar con la heredera (vendedora) para definir los límites de la propiedad y que yo no tenía ningún inconveniente porque soy un comprador de buena fe», aseveró.