FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Alba Flores, Marco Bográn y Elsa Palou?

314
frases
En este recuento de noticias, le dejamos frases de personajes conocidos en el país.

TEGUCIGALPA-HONDURASTIEMPO DIGITAL recopila este domingo, las frases de la semana que llamaron la atención y generaron polémica en la opinión pública, por parte de varios personajes conocidos en Honduras.

En este recuento de noticias, le dejamos frases de políticos, dirigentes, diputados, médicos, funcionarios, ex presidentes y otros personajes.

Lea también: FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Moncada, Duarte y Doris Gutiérrez?

A continuación, las frases de la semana que más destacaron:

La exministra de Salud, epidemióloga Elsa Palou.

«He visto en las noticias que ha habido donaciones del parte del Gobierno, algo que se debe continuar e incrementar. Las personas que no tienen condición económica para comprar mascarillas, el Estado debe proveérselas».

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Es prácticamente una responsabilidad individual. Toda persona tiene que buscar un mecanismo de protección porque al final el problema es para uno. El Gobierno está haciendo un esfuerzo para que la industria local produzca las mascarillas a la población”.

“Ustedes deben de entrevistar a las autoridades del Hospital Escuela… es bien difícil para mí, con tanta ocupación, atender goteras. Se necesita de una inversión fuerte para reparar la infraestructura del Materno Infantil y Hospital Escuela».

Designado presidencial, Ricardo Álvarez.

«Yo sé a dónde vamos: a un momento donde el país requiere de gente seria y responsable que piense en el país, que entienda que la crisis de salud y economía es lo más importante de atender y eso lleva a una crisis social».

La directora del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, Nora Maradiaga.

“Nosotros estamos haciendo un llamado a toda la población. Por favor, si usted tiene síntomas acuda al centro de salud. No espere a tener la dificultad respiratoria”,

Director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

“Se retrasó la producción en Turquía. Pero aun así recibimos algunos insumos que ya entraron para el equipamiento de los hospitales. Por problemas de producción en Turquía se han retrasado. Allá también están en confinamiento de cuarentena de miércoles a domingo. Se han retrasado por un mes, como todos los insumos biomédicos se han retrasado a nivel mundial”.

El presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Café de Honduras, Emilio Medina.

«Hasta ahí llega nuestra responsabilidad, de ahí para adelante no sabemos. Porque, los barcos no van directo de punto a punto, sino que van parando como ocurrió con este barco. Ahí está, que pasó por República Dominicana, Costa Rica y otros países. Lo que sí puedo decir yo es que en los casos anteriores se comprobó completamente que el café salió de aquí limpio. Por lo cual lo contaminaron en la trayectoria».