Redacción. El certamen de belleza Miss Universo regresa a Cuba tras medio siglo de ausencia en la isla del Caribe.
La organización oficial confirmó que el concurso estará bajo la dirección del empresario venezolano, Julio César Cruz, quien reside en Miami y asegura ser un gran admirador de la belleza de la mujer cubana.
La selección se realizará en Florida. Todas las aspirantes podrán postularse a través de un sitio web oficial donde tendrán que completar un formulario y enviar sus fotografías.
Le puede interesar – Destituyen a Cynthia de la Vega de Miss Universo México
Del mismo modo, podrán participar todas las mujeres cubanas, tanto las que nacieron en la isla y residen en Estados Unidos, como las nacidas en territorio estadounidense pero con padres cubanos. Los representantes exigirán la presentación pasaporte y registro de nacimiento cubano como comprobante.
Preparación
El objetivo es seleccionar a 20 candidatas que recibirán una preparación de 3 meses antes de la gran noche final. Durante este período, las participantes recibirán clases de pasarela, oratoria, foto pose y desarrollarán un proyecto social.
Aún no se ha revelado la fecha ni el lugar del concurso. Pero el anuncio ha generado gran entusiasmo entre la comunidad cubana, quienes esperan con ansias ver a una representante de su país brillar en el escenario del Miss Universo.
Le puede interesar – «La Bicha» desiste a su sueño de concursar en el Miss Universo
Controversia
La dueña de la franquicia Miss Universo, la tailandesa Anne Jakrajutatip, informó que la familia de la actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, salió de Nicaragua. Incluso, la reina de belleza ha sido exiliada “indefinidamente” de su país.