Aventurero desmiente publicación de periódico hondureño

Franco Busso de desahogó a través de las redes sociales, manifestando que algunas cosas que en dicha publicación se hicieron, no fueron reales.

0
2261

REDACCIÓN. El ciudadano argentino Franco Busso se pronunció muy molesto a través de las redes sociales desmintiendo una publicación que hizo el pasado 11 de septiembre un periódico de Honduras sobre un recorrido por América.

“Acabo de leer una ‘nota’ mía, salió el día de ayer, quiero decirles que nada de lo que dice es cierto. MI EXPERIENCIA EN SU PAÍS ES 100% POSITIVA, quizá, el no tener nada negativo, haga que la nota no venda lo suficiente. Jamas me asaltaron en Honduras, esa es una mentira del periodista, tampoco viajé a Haití, ni Jamaica, ni Cuba, en fin, todas mentiras…
LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS”.

“La nota que saco el periódico el día de ayer es una verdadera VERGUENZA! Las mentiras públicas, las disculpas por privado. GRACIAS HONDURAS, UN ABRAZO GRANDE DESDE EL SALVADOR! LA NOTA DE MIER..”, terminó diciendo de forma íntegra el argentino en Facebook Rutas Salvajes.

Luego de darse a conocer la versión del aventurero, cientos de comentarios se han compartido en Facebook, en su mayoría expresando de forma negativa contra el periódico nacional.

El medio de comunicación nacional enfatizó su publicación titulada: “Argentino que recorre América en su Kombi: De Honduras me llevo gratos recuerdos, aunque también uno malo…”

De acuerdo a su publicación digital e impresa (nota íntegra): su sueño desde un inicio, fue salir de su natal Argentina, pasando luego por varios países del continente, hasta llegar a Alaska. El paseo de Franco comenzó en septiembre del 2012. Su objetivo era emprender un largo viaje al volante de su querido automóvil, fue así que llegó hace una semana a Honduras, quedando encantado por la belleza de las playas y parajes “catrachos”, así como por la hospitalidad de su gente.

Conduciendo su Kombi, el aventurero argentino ha recorrido el continente americano, saliendo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con destino hacia Alaska, pasando primero por las costas del océano Pacífico, cruzando Sur América y Centroamérica. Ahora solo le falta continuar su odisea rumbo a Norte América.

Desde que salió de la capital argentina, Franco ha pasado por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Haití, Jamaica y Honduras, de donde se marchó el pasado lunes, con destino a Guatemala.

¿Quién es este argentino? Franco Busso tiene 24 años y una estatura de dos metros, sin embargo, su barba pelirroja y su sombrero lo hacen verse un poco mayor.

Actualmente vive en el interior de su Volkswagen, pero es originario de Belgrano, Argentina. Estudió la carrera de marketing y trabajó en la industria de calzado deportivo para la empresa New Balance; es amante de la fauna de su país y pretende preservar la tortuga argentina llamada Tartaruga Silvestre.

También laboró en Colorado, Estados Unidos, y tenía pensado el viaje de sus sueños desde hace mucho tiempo.

El simpático viajero compartió con sus “secretos” para sobrevivir con lo mínimo y los recuerdos inolvidables que se lleva de Honduras.

¿Por qué conduce una Volkswagen Kombi 1981, llamada Clarita?
Elegí esta Kombi por simpatía, económica, espaciosa, ya que en ella duermo, es fácil de reparar y fácil de conseguir repuestos en todo el continente latinoamericano.

¿Alguna vez Clarita lo ha dejado a medio camino?

Sí, aquí en Honduras, le doy gracias a varias empresas que me ayudaron a repararla y cambiarle algunos repuestos, le doy gracias a los hondureños por su bondad y buenos deseos.

¿Cómo se costea este viaje tan largo?
Con la fe puesta en Dios y con la bondad de las personas; continuaré mi viaje, además voy a trabajar temporalmente en los destinos turísticos de cada país.

Mientras viaja, ¿qué otra actividad realiza?
Hice un blog y un sitio web en Facebook llamado “Rutas Salvajes”, con el objetivo de crear una comunidad que siga mi viaje a través de las redes sociales; los miembros podrán compartir mi experiencia, sugerir lugares y desearme bendiciones.

¿Qué impresión se lleva de los hondureños?
Son un gran país, lleno de personas que tienen mucha bondad y mucha fe; son un país donde prevalecen los grupos étnicos.

¿Qué fue lo que más le gustó de Honduras?

Tiene sitios turísticos nunca antes vistos en todo el recorrido que he hecho, las playas, los arrecifes y lo más importante: su gente… ¡Dios los bendiga Catrachos!

¿Alguna anécdota especial en tierras “catrachas?
Una anécdota que no voy a olvidar y me queda de experiencia, porque ya me lo habían dicho fue… Yo soy de los pibes que les gusta llevarse un recuerdo bonito de cada país, con fotos o videos, pues decidí realizar unas fotos de un río de aquí, en eso miro que vienen tres pibes y me dicen: ¿Qué ondas, qué andas haciendo?

¿Y usted qué les respondió?
Yo, humildemente, les dije: tomando unas fotos para llevármelas a mi país. Y cuando vieron mi celular me dijeron que se los diera.

¿Cómo se sintió en ese momento?
Me puse a pensar, estos con mi estatura son unos enanos, ¡yo los pondré en su sitio!, pero cuando vi que sacaron una pistola, pues solo dije mal nacidos dejen de joder…. Y con cólera me regresé a mi Kombi.

¿Qué les diría a los jóvenes que, como usted, quizá sueñan con hacer algo diferente en la vida?
Solo me queda decirles que cuando se propongan sueños, realícenlos, y les hago una pregunta: ¿Por qué soñar y no vivirlos? Para Dios nada es imposible, un viaje se mide en amigos, no en kilómetros ni en millas, porque mis amigos son mi familia.