Francisco Morazán: al menos dos muertos y varios heridos tras reyerta en cárcel de El Porvenir

890
Privados de Libertad
Al menos dos privados de libertad y varios heridos ha dejado una reyerta en El Porvenir.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La violencia en los centros penales del país continúa, esta vez en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán; donde este día en horas de la tarde se reportó la muerte de al menos dos reclusos.

Según lo que se ha informado preliminarmente la muerte de los privados de libertad ha sido producto de un enfrentamiento entre grupos de pandilleros.

El trágico hecho se registró alrededor de las 2:30 de la tarde en uno de los módulos, se conoció que los reclusos utilizaron armas cortopunzantes.

Del mismo modo se informó que en la reyerta resultaron varios privados de libertad con heridas graves en todo su cuerpo; mismos que fueron trasladados hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), en buses y camionetas del Instituto Nacional penitenciario (INP).

Por el momento las autoridades de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional Nacional (Fusina) realizan las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido la tarde de este domingo en el mencionado centro carcelario del país.

Aún se desconoce la identidad de los dos privados de libertad que perdieron la vida en el ataque.

Lea también: Itsmania Platero: «El poder y el control lo tienen ahorita los privados de libertad»

Traslados de privados de libertad a cárcel de El Porvenir

Hay que recordar que el pasado diez de diciembre, el Instituto Nacional Penitenciario trasladó a 42 privados de libertad a un nuevo módulo de máxima seguridad conocido como “La Leonera”.

Se conoció que el traslado de estos privados de libertad , se desarrolló en un ambiente tenso, pues los primeros seleccionados para ingresar a “La Leonera”, algunos de los reclusos se camuflaron entre el resto de privados para evitar el traslado.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) mantienen el control en las cárceles de máxima seguridad; luego del amotinamiento en el centro penal de Tela, donde fallecieron 18 reos y 17 se encuentran heridos en el Hospital Mario Catarino Rivas.