21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Francia Reyes, única catracha en ganar un premio en Miss Universo

Debes leer

FARÁNDULA. Desde hace muchos Honduras ha enviado representantes al Miss Universo, pero pocas veces consiguió premios importantes. En 1955, Pastora Pagán consiguió posicionarse entre las 15 mejores del certamen, y en 1987 la capitalina Francia Tatiana Reyes ganó el premio “Miss Amistad”. Esta ha sido una de las recompensas más importantes de las catrachas fuera de los primeros lugares.

Reyes, a sus 22 años, destacó por sobre las más de 70 participantes por su carisma y simpatía en Singapur, cede del Miss Universo ese año.

Nacida en 1965, Francia compitió en varios certámenes de belleza nacionales, donde obtuvo importantes premios. En 1986, la capitalina alcanzó el tercer lugar en el Miss Honduras, por lo que en ese mismo año la entonces directora del evento, Norma de Funes, la eligió para concursar en el Miss Universo.

Francia Tatiana Miss Honduras
Francia junto a las demás participantes.

La exdirectora no se equivocó en su elección, pues Francia lució espectacular en la ceremonia y conquistó el corazón de sus compañeras, que la eligieron como la “Miss Amistad”.

Lea también: Pastora Pagán, la hondureña que más lejos llegó en Miss Universo

“Experiencia maravillosa”

Francia Tatiana compartió con Diario Tiempo, su experiencia en el certamen. “Fue una experiencia maravillosa poder competir con casi 70 mujeres de todos los continentes, una experiencia única“, expresó.

La hondureña dejó claro que el Miss Universo no solamente califica la belleza, sino que la preparación, conocimiento y desenvolvimiento tienen mucho que ver.

Francia Tatiana Miss Honduras
Francia Tatiana Reyes.

“El Miss Universo se ve muy superficial, pero no es así. Requiere de mucha disciplina y compromiso”, asegura.

E insiste en que no solo se trata de un simple certamen de belleza, “sino que implica muchas cosas, el conocimiento que usted tenga, la cultura general, conocimiento de su país; hay que estudiar mucho y sobre todo las relaciones humanas”, contó.

La también periodista, además, relató que tuvo que recibir clases de modelaje y clases para aprender a hablar en público. También tuvo que aprender inglés, aunque recuerda, con humor, que tuvo problemas para comunicarse con las “misses” que hablaban italiano, francés y árabe, entre otras.

Una vez en Singapur, Francia recuerda que se supo desenvolver durante las actividades previas al evento. Además, mantuvo una “espectacular comunicación” con sus colegas latinas, con quienes asegura que aún mantiene contacto.

Francia Tatiana Miss Honduras
La hondureña en el Miss Universo de 1987.

“Ahí (en Singapur) fue un mes de puro trabajo. No era de andar paseando, lo hacíamos en tiempo libre y ya las 5:00 de la mañana había que levantarse, ir a desayunar, luego el ensayo para el concurso“, relata.

También recuerda que ensayaban “todo el día y, en la noche, íbamos a eventos sociales. Tuve la gracia y dicha de ser compañera de habitación de Cecilia Boloco”, refiriéndose a la ex Miss Chile, quien finalmente ganó el primer lugar.

“Miss Amistad”

Francia mantuvo una bonita relación con las demás participantes, quienes la eligieron como “Miss Amistad”, premio que causó conmoción de ella.

Haber sido electa como Miss Amistad “es muy importante, es el segundo premio más importante de Miss Universo, porque son las muchachas la que otorgan ese premio. Lo disfrute y aprendí muchísimo”, comentó.

Francia Tatiana Miss Honduras
Premio “Miss Amistad” que obtuvo Tatiana.

Sin embargo, no todo es color rosa ya que, tras el premio, sufrió el desagrado en su regreso a Honduras, ya que las propias candidatas con las que se enfrentó la criticaron. “Aquí (en Honduras) me criticaron cualquier cantidad de veces las mismas concursantes. Me dijeron que a saber cuántos zapatos tuve que lustrar para ganarme ese premio, fue terrible”, lamentó.

Francia Tatiana Reyes
Francia Tatiana Reyes en la actualidad.

A los pocos años de haber concursado, la hondureña se retiró del mundo del modelaje y se enfocó a terminar su carrera de Periodismo. Actualmente tiene 57 años y se dedica a cuidar a su madre, cuyo estado de salud es delicado. Además, disfruta de pasar tiempo con sus cuatro hijos y dos nietos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido