AFP. El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció este miércoles que fueron detectados y frustrados 68 ciberataques contra la organización de los Juegos Olímpicos de París desde su comienzo, incluidos dos que iban directamente contra instalaciones olímpicas.
Las dos instalaciones atacadas fueron las de Bercy y la Villette, en París, el 25 de julio, precisó Attal en un balance sobre la marcha de los Juegos Olímpicos. “Detectamos y frustramos a tiempo todos estos ataques, los 68, incluidos los dirigidos a recintos,” añadió.
De la misma manera, registraron “una treintena de alertas sobre drones”. El primer ministro afirmó que interceptaron todas y arrestaron a las 27 personas que los pilotaban, quienes eran principalmente “turistas o espectadores que ignoraban o fingían ignorar” las prohibiciones de vuelo.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Representación de ‘La última cena’ causa polémica en los Juegos Olímpicos 2024
Llamado a las autoridades
Por otro lado, Gabriel Attal aseguró que no conoce ningún intento de atentado que se haya identificado y frustrado.
Attal hizo un llamamiento a las autoridades para que “no se relajen”. “Los Juegos están lejos de terminar” y “quedan numerosos desafíos por afrontar todavía”. La competición continuará hasta el 11 de agosto, la ceremonia de clausura está prevista para ese día. Después están los Juegos Paralímpicos que van de finales de agosto a principios de septiembre.
Lea también: Hondureña Julimar Ávila participa en los Juegos Olímpicos de París
Una semana después del comienzo de las competiciones deportivas, el jefe de gobierno reunió a sus ministros para felicitarse por el desarrollo de este acontecimiento mundial.