TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una fuerte tormenta desvistió la vulnerabilidad de Tegucigalpa, capital de Honduras, al dejar como resultado muros colapsados, calles inundadas y árboles caídos.
Alrededor de las 11:30 de la noche del domingo, del 4 de junio de 2023, el cielo de la ciudad capital se recubrió de nubes llenas de agua y actividad eléctrica. La enorme tormenta tomó por sorpresa a cientos de hondureños debido al apagón que se registró al empezar la lluvia.
Enormes estruendos y relámpagos se escucharon por un periodo de tres horas aproximadamente. Debido a la enorme cantidad de lluvia, las calles de diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela colapsaron.
Le puede interesar – Inundaciones, derrumbes y damnificados dejan lluvias en Tegucigalpa
Inundaciones
Uno de los sectores afectados fue la colonia Maradiaga, en la cual se reportó el estancamiento de agua e inundaciones. De igual manera, se registró afectación en el alambrado eléctrico.
En la zona aledaña al Hospital Escuela se registraron jornadas de limpieza debido a la acumulación de lodo que provocaron las lluvias. De igual manera, en el barrio Morazán, en el sector conocido como «Los Jucos», también quedó recubierto de lodo.
Mientras, el muro de contención de un supermercado cedió y estuvo a punto de provocar una tragedia en el bulevar Kuwait de la capital.
Una parte del muro perimetral del Instituto Central Vicente Cáceres, ubicado en Tiloarque, Comayagüela, también colapsó debido a la saturación por la fuerte lluvia de anoche.
El Cuerpo de Bomberos daría hoy un reporte oficial de las incidencias atendidas debido a la tormenta, que comenzó la noche del domingo y se sintió hasta la madrugada de este lunes.