24.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Fortaleza de San Fernando y playas de Omoa sufren baja en turismo

Debes leer

CORTÉS. Los  rumores se han convertido en realidad: la Fortaleza de San Fernando de Omoa sufre baja en turismo, según confirmaron fuentes internas del reconocido monumento hondureño.

Óscar Villanueva, asistente de Recursos Humanos y además, persona a cargo de brindar información que requiera cualquier ciudadano, dijo:

«El flujo de turistas ha bajado en comparación a otros años. Los fines de semana se llena pero los días de semana permanece vacío.»

En ese sentido, agregó que el problema no solo es en el Castillo de Omoa, es generalizado. Para el caso, mencionó que las playas de Omoa también han recibido una cantidad mínima de turistas los últimos meses.

De la misma manera, Villanueva expresó que hay dos factores primordiales que han influido directamente en la afluencia de turistas.

  1. Playas de Omoa
  2. Falta de promoción del monumento

«Las playas de Omoa dejan mucho que desear a los turistas», manifestó. Las personas que vienen de otros países e incluso, los hondureños que llegan al lugar, no solo van con la idea de conocer la Fortaleza de San Fernando; también quiere conocer las playas.

Dos aspectos a considerar es que usualmente, a las playas de Omoa llega gran cantidad de desechos desde Guatemala. Una situación que a los turistas no les agrada.

Playas de Omoa son frecuentadas en verano.
Playas de Omoa son frecuentadas en verano.

Además, está la falta de un restaurante que ayude a los visitantes a tener una experiencia más playera. Según explicaba Óscar, ayer un guatemalteco le pidió que lo llevara a un mejor lugar para comer, pues ya conocía los sitios donde vendían comida en Omoa y no le agradaban.

Se necesita un lugar con ambiente más vivo que además de servir comida de calidad, pueda darles una experiencia diferente a los turistas.

Falta de promoción

Por otra parte, añadió que se necesita que la Fortaleza de San Fernando de Omoa sea promovida. Sin embargo, últimamente, ha sido un asunto olvidado.

Incluso, como parte de esa falta de promoción, sus páginas en redes sociales, un elemento bastante importante, han sido dejadas en el olvido. La situación es que los turistas en potencia no pueden obtener información sobre el lugar.

Para el caso, al buscar información del monumento en Google, las páginas están desactualizadas. Además, el único número telefónico que se brinda es incorrecto.

En cuanto a la página de Facebook, varios ciudadanos preguntan por un número telefónico o correo para contactarse con algún empleado y poder asistir en una excursión. Pero no hay respuesta.

El correo electrónico brindado en una de las páginas está habilitado pero no responde a las preguntas de los ciudadanos. Situación que muestra la falta de organización en esa área.

Según sus declaraciones, este problema será notificado a las oficinas de Tegucigalpa. Eso porque los encargados del sistema informático están en esa ciudad. Además, aceptó que ese aspecto ha sido descuidado un poco.

Cañones en el monumento

Una pregunta ciudadana llegó hace unos días, en la cual hacía referencia al por qué los cañones estaban concentrados en un solo puesto, cuando antes se distribuían por todo el lugar.

Al respecto, Villanueva, aclaró que los cañones son bastante pesados y fueron reubicados porque facilita el mantenimiento del área verde. Asimismo, muchos de ellos se encontraban sobre la estructura y representaba un peligro.

Lo anterior, puesto que de haber algún terremoto, estos romperían el techo y dañarían el interior de las bóvedas. Se decidió dejar algunas de muestra y las demás fueron ubicadas en la parte baja.

Contacto: Fortaleza de San Fernando de Omoa

Finalmente, Óscar Villanueva, dejó su número telefónico y correo para cualquier ciudadano que desee información sobre el monumento. Puede contactarlo a través de los siguientes datos:

+504 2658-9167

Oscarr.villanueva@outlook.com

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido