San Pedro Sula. Agentes de los tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizaron la acusación en contra del subcomisario de policía, Betuel Nacor Alvarado, en perjuicio de un empresario de Pinalejo, Santa Bárbara.
La medida se logró en una audiencia preliminar donde lo suponen responsable de la muerte de Julio César Rodríguez Matute, originario de Quimistán y militante y dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
El hecho violento se registró el pasado 19 de noviembre en el departamento antes mencionado. Luego de lo sucedido la presidenta de la República, Xiomara Castro, pidió una investigación inmediata y que se le aplicará la ley al responsable.
El subcomisario Betuel Alvarado se mantiene en la cárcel después de que el juez le dictará auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerlo responsable del homicidio en contra del empresario y ganadero.
Esa medida la ratificó la Corte de Apelaciones de la Sección Judicial de Santa Bárbara. Por ahora se está a la espera de la resolución de la audiencia preliminar para así remitir el caso a juicio oral y público al Tribunal de Sentencia.
Lea además: Xiomara: Crimen en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato
La muerte del empresario
El crimen aconteció en noviembre del año pasado y, según información en el lugar, se dio en medio de un enfrentamiento de miembros de la Policía Nacional con civiles.
En un vídeo quedó registrado como el ciudadano sostenía una discusión con los elementos policiales en medio de la calle principal de Pinalejo. Tras unos minutos, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Debido a la magnitud del caso, la Policía Nacional designó a un inspector general para poder investigar el hecho. Este sería el comisionado general Juan López Rochez.