34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Formal procesamiento contra estructura criminal que trasportaba migrantes a EEUU

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP), mediante la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra siete individuos por suponerlos responsables del delito de tráfico de migrantes hacia EEUU.

Los imputados son Adán Antonio Mairena, Juan Carlos Barahona, Gerardo Alfredo Andino, Walter Jamil Flores, Nelson David Martínez, Delmer Isaías Sosa y Santos Cornelio Reconco. A todos ellos se les supone integrantes de una estructura criminal dedicada a transportar personas ilegalmente desde Honduras hacia los Estados Unidos.

Puedes leer: Acusan formalmente a implicados en crimen contra empresario en Siguatepeque

Auto de formal procesamiento contra estructura criminal que trasportaba migrantes a EEUU
Delmer Sosa y Santos Reconco.

Según las investigaciones de la UTESCTP, los siete acusados trasladaban a ciudadanos de nacionalidad cubana, ecuatoriana y hondureña. Lo hacían específicamente desde Danlí, El Paraíso, a la frontera con Guatemala en Corinto, Cortés.

Auto de formal procesamiento contra estructura criminal que trasportaba migrantes a EEUU
Adán Mairena, Juan Barahona, Gerardo Andino, Walter Flores y Nelson Martínez.

Crimen contra empresario en Siguatepeque

El MP comunicó ayer que acusaron formalmente a Juan Carlos Alemán Miranda, Willian Antonio Matute Lagos e Isaí Alfonso Vega Paredes, por el homicidio del empresario Fernando Antonio Suárez Hernández, en Siguatepeque.

En una audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), formalizó la acusación iniciada contra Alemán. Es decir, el presunto responsable del asesinato en perjuicio de Suárez. También lo acusan por la tentativa de homicidio de Ingrid Jiménez, la esposa del empresario.

De igual forma, la FEDCV inculpó a los encausados, por robo con violencia e intimidación a la pareja. Además, de asociación para delinquir y violentar otros derechos fundamentales.

Tras secuestro asesinan a comerciante en Siguatepeque
Ingrid Jiménez y Fernando Suárez.

Puedes leer: Capturan a implicados en crimen contra empresario en Siguatepeque

En ese sentido, vinculan a Willian Antonio Matute Lagos, a quien le dictaron auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Igualmente, por los delitos de asesinato y tentativa acabada de los infortunados, asociación para delinquir y vulnerar otros derechos fundamentales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido